SIN STARLETT “Throat attack” (2012)

¡ Comparte esta noticia !

sinstarlett_throatattackDesde Lucerna (Suiza) nos llega el segundo álbum de Sin Starlett, influenciados por clásicos como Judas Priest, Saxon, Iron Maiden… otras formaciones de la New Wave Of British Heavy Metal… y otras bandas como los primeros Riot, etc.

Nacidos en 2005, pronto grabaron su primera demo en 2006. Sufriendo después, en verano de 2007, la pérdida del batería Dani “King” Schilliger, quien fue encontrado muerto en su apartamento. A pesar del duro golpe, la formación decidió continuar aún con más fuerza, y con Oli Sin tras la batería grababan su primer disco: “Call To The Punisher” (Quam Libet Records, 2008).

El 7” en vinilo compartido con los argentinos Feanor: “Black Magic Key” / “Hellas” (2010), y una segunda demo en 2011, han sido el preámbulo para el segundo larga duración del quinteto suizo. La batería (grabada por primera vez por Elias “Bandanelli” Burri, quien entrara en la formación durante 2011) fue registrada en los Foolpark Studios de su ciudad natal; y las voces (de Elias Felber) y otras armas pesadas (según ponen en el libreto), vamos guitarras (por obra de Reno Meier y Jan Horat), bajo (imagino que por Pascal “Bigger” Werth, quien es mencionado en el libreto que dejó la banda, tras seis años, durante la grabación del álbum)… en Rathole Studios, también de Lucerna. Siendo mezclado y masterizado por Andreas “Deezl – Mr. Rock´n´Roll” Imhof. Y aunque el disco en general no suena del todo mal, creo que podría haberse hecho mejor trabajo tras los controles y haberse pulido y realzado mucho más el sonido, con la batería (que tampoco termina de gustarme su sonido opaco y seco) prevaleciendo en la mezcla por encima de las guitarras en muchos momentos. Editándose en CD “Throat Attack” en diciembre pasado por EmanesMetal Records, aunque la edición en vinilo, también por el Sello francés, ha salido en el presente abril de 2013.

La pequeña introducción a piano por obra de Thömse Weber da paso a “Headed By The Hexx”, uno de los mejores temas del CD, con un estribillo donde escuchamos algunos dejes que tiene Elias Felber al cantar semejantes al gran e incombustible Biff Byford (Saxon) e incluso a Steve Hayman (de los escoceses Heavy Pettin´).

Composiciones que guardan aún más el espíritu de la N.W.O.B.H.M. tenemos con “Relentless Assault” (comenzada por la batería de Elias Burri; recordándome también a los norteamericanos Riot), “Just When The Riot Begins”, “Blood In The Streets” (muy Saxon), “Knights Of The Past” (con reminiscencias a Diamond Head), “Vindicator, Ribcagebreaker”…

Juguetean con el Hard Rock, principalmente en los estribillos de “Edge Of The World” (trayéndome a la cabeza a los germanos Pink Cream 69), y en “Rockin´ Through The Night” (volviendo la batería a iniciar un tema).

Entre los temas que menos sensación me causan tendríamos principalmente “Heavy Invaders” (aunque destacaría sus momentos instrumentales y solos de guitarras), y quizá también el décimo primer y último corte del CD, “Beholders Of The Claw” (acelerándose en su final), precedido de la relajante instrumental “Crystal Elegy”, de nuevo contando con piano.

Lukas Marti “Cliff Lightyear” (ex-Battalion) es el actual bajista de la banda helvética.

Atención a Sin Starlett, Heavy Metal clásico pero de sangre joven y sonando con frescura. Los suizos integran el cartel del “VII Pounding Metal Fest.” del próximo sábado 4 de mayo de este 2013 en la sala El Grito (Fuenlabrada, Madrid), junto a los históricos norteamericanos Manilla Road y Vicious Rumors, los alemanes Ketzer, y las bandas españolas Vhäldemar y Sabatan. Una gran oportunidad para asistir a un muy atractivo festival, además de poder ver a Sin Starlett en vivo y no sólo reconocer o nombrar únicamente como banda suiza de Heavy Metal a Krokus (aunque yo más bien encuadraría a éstos dentro del Hard Rock).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Tr1fjXgXchc[/youtube]

Starbreaker