ARANTAXIA “Silencio” (2003)

¡ Comparte esta noticia !

arantaxia_silencioHeavy Metal, Power Metal europeo, pizcas de Rock sinfónico, Metal progresivo, Thrash… toda esa variedad de estilos puedes escuchar a lo largo de los temas que componen el estreno discográfico autoeditado de la formación madrileña Arantaxia (el nombre proviene del concepto filosófico ataraxia, pero al haber una formación con ese nombre, al final se optó por el actual).

Si el disco hubiese aparecido en la época en la que se llevaba el vinilo hubiese salido como un mini LP, puesto que la duración total es de cerca de 31 minutos. La primera pista del CD en realidad son dos temas (“Intro” y “Demente”) unidos en uno solo. El primero es, como su nombre indica, una introducción de teclado sonando a Rock sinfónico que luego se torna a música que bien podría incluirse en una banda sonora de alguna película, para unirse a “Demente” con inicio Power con las guitarras de Ael (también coros en el CD, además de Fran y Sara) y la solista de Angus, además de la batería de Holland, y el bajo de Pau, mezclado con el Rock sinfónico del teclado. Fran, el vocalista, y que también es el responsable de los teclados, utiliza distintos tipos de voz, llegando en ocasiones a no gustarme (cuando saca su voz más aguda, por ejemplo), siendo a veces una de las partes más flojas del grupo que hace que las composiciones, que no están nada mal, pierdan atractivo.

“Engañate si quieres” suena en el principio a Metal neoclásico para dar paso a Heavy Metal muy potente guiado por una poderosa batería, con la voz de Fran recordando en ocasiones a Juan Gallardo (Ángeles del Infierno).

“Cielo”, con inicio instrumental con teclas y guitarras a lo Power, dan paso a una parte calmada con voz profunda (floja) para luego pasar a voz grave y luego normal, de nuevo la parte tranquila, y mezcla de voz histérica con voz profunda.

“El principio del final”, guitarras Power y ritmo también. La producción a cargo de Fede Agudo es un poco oscura. Fran utiliza tono grave, y agudo (que no gusta). Heavy cañero.

“Correveimuere”, ritmo a lo Sepultura con distintos tipos de voz (grave, aguda, histérica), sonando parecido también a Pantera.

“Arte prohibido”, teclas (Rock sinfónico/Metal progresivo) con “trote” Power. De nuevo el problema de la voz, que es regular. 

“Silencio”, corta pieza instrumental de teclados que es relajante y que al igual que la “Intro” bien podría formar parte de alguna película.

La atrayente, misteriosa y terrorífica portada mostrando esas cabezas con las bocas selladas y metidas en grandes tarros es obra de Alberto Moreno. 

Durante el mes de Marzo nos comunicaban la marcha de Fran para dedicarse a su nuevo proyecto, Negras Visiones. Esperemos que el vocalista en su nueva andadura mejore. Y Arantaxia con la entrada de otro vocalista en su próxima obra seguro que consiguen una notable mejoría. Esperamos contártelo próximamente así.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WTTrcKmcKgU[/youtube]

Starbreaker