QUELONIO “Rebelión” (2012)

¡ Comparte esta noticia !

quelonio_rebelionTres años han pasado desde que Quelonio nos presentaran su anterior disco, “Vicio y virtud”, lo que fue su segundo trabajo tras el debut que supuso “Buscando una luz” (2002). Hasta entonces, el constante baile de miembros en el seno del grupo había impedido una continuidad que les diera estabilidad, y con ello conseguir que sus trabajos no se espaciaran tanto en el tiempo.

Ahora, el grupo valenciano nos presenta “Rebelión”, su tercer disco y que debería ser su consagración. En él, Quelonio sigue el camino marcado por su anterior trabajo, “Vicio y virtud”, beneficiándose de lo mejor que da la experiencia de estos 3 años sin cambios en la formación, que se mantiene intacta, es decir, Teresa Broseta (voz), Antonio Rosaleny (bajo), Juan Vázquez (batería), Emilio Luque (guitarra) y José R. Ruiz (guitarra). Por cierto, que las noticias que nos llegan del seno del grupo hablan de la salida de Tony Rosaleny, que ya ha sido sustituido por Raúl Tello.

¿Y qué es lo que podemos encontrar en “Rebelión”? Pues el mismo Heavy Metal con algunos tintes de Power, enfatizados por las cabalgadas del doble bombo de Juan Vázquez, con una mejora del grupo en líneas generales, en el que la banda combina la fuerza, los riffs metálicos y la contundente base rítmica con la voz de Teresa Broseta, quien cumple bien su cometido.

A pesar de que en algunos momentos la banda suena un tanto atropellada, tanto por interpretación como por una producción a la que a veces se le amontona el trabajo, el grupo desprende la energía metálica necesaria para hacer interesantes estos temas.

Tras una breve introducción en que la angelical voz de una niña nos previene sobre los ataques gubernamentales al medio ambiente, el disco nos presenta 12 temas en los que, salvo la balada “Tan solo tú”, despliegan fuerza y contundencia, y en el que la voz de Teresa aúna la siempre mayor dulzura de una voz femenina con la garra que exige el estilo metálico de la banda, tanto en los temas más directos como “Frente al espejo” o “Camino de dos” como en los más trabajados como “No es tan mal lugar”, “Vivo en el infierno” o la propia “Rebelión”.

El disco contiene dos temas rescatados de su disco debut, “Castillo de Satanás” y “Mundo triste y gris”, sacándoles más partido gracias a la evolución conseguida en el grupo, tanto a nivel personal como en la producción, gran lastre de aquella ópera prima.

La mejora de Quelonio desde sus inicios es evidente. Aún les queda margen, evidentemente, pero “Rebelión” ya puede incluirse decentemente entre sus compañeros de género. Esperemos que la banda siga creciendo en esta línea y podamos disfrutar en el futuro de nuevas entregas de genuino Heavy Metal valenciano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c8UHoRiNrUw[/youtube]

Shan Tee