ZÜÜL «Howl Of The Wolf» (single) (2010)

¡ Comparte esta noticia !

zuul_howlofthewolfBajo el peculiar nombre de Züül (¿algo que ver con la película “Ghostbusters” o “Cazafantasmas”?) hay un quinteto de Carbondale (Illinois, USA) que nos evoca buenos tiempos y momentos de la New Wave Of British Heavy Metal.

Debutaron discográficamente en el año 2008 con su primer single, compuesto por las canciones “Air Raid” y “On The Run” (versión al tema de Crucifixion). Primero auto-editándolo, y luego sacándolo Planet Metal Records, teniendo una tirada de mil copias numeradas a mano.

El Sello High Roller Records publicaba en 2010 el primer álbum de Züül, “Out Of Time”. Siendo la referencia número cien de la Discográfica germana, sacando al mercado mil ejemplares: 500 en vinilo negro, 200 en vinilo claro, y 300 en vinilo manchado o salpicado, además de un single (salpicado o negro) con los temas “Warriors” (versión demo) y “Over The Wall” (versión del tema de Badger), más un parche, etc. Los norteamericanos de Planet Metal Records eran los encargados de la edición en CD de “Out Of Time”.

“Howl Of The Wolf” es el tercer single de Züül, con dos canciones nuevas: “Howl Of The Wolf” y “Skull Splitter”. Siendo grabadas y mezcladas el 16 de agosto de 2010 por Mike Bridavsky en su Russian Recording de Bloomington (Indiana, USA). Volviendo a ser mezcladas de nuevo por el propio grupo el 29 de septiembre de 2010. Realizando High Roller Records una tirada de mil copias: 700 en vinilo negro, y 300 en vinilo mezcla de negro y blanco.

¿Te gustan Motörhead e Iron Maiden?, pues si tu respuesta es afirmativa, seguro que te agrada la canción “Howl Of The Wolf”, donde se perciben influencias del grupo de Lemmy Kilmister y a la vez del de Steve Harris y cía., sobre todo en esas armonías y melodías de guitarras; y en esto se sustenta de nuevo, y principalmente, la canción de la cara B del single: “Skull Splitter”. Eso sí, no vayas a pensar que el vocalista es al estilo de Lemmy, Di´Anno, o Dickinson. Sin ser una voz privilegiada, la voz de Brett encaja perfectamente, no siendo ni un cantante mediocre, ni intentando lograr lo que no puede. Además de Brett, completan el grupo los guitarristas Mike (High Spirits) y Jared (ex-The Hateful Dead), el bajista Bob (High Spirits) y el batería Morgan.

El pasado 20 de abril de 2011 Onslaught Of Steel Records editaba el compartido, en single (blanco o negro), de Bible Of The Devil y Züül, con las canciones “Ruled By Rage” y “Brother To Brother”, respectivamente.

¡¡¡Buen grupo, desde el Medio Oeste de USA, que conserva el espíritu de la N.W.O.B.H.M.!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gayDjGRNpkg[/youtube]

Starbreaker