PHANTOM MASK “The Return” (2006)

¡ Comparte esta noticia !

phantommask_thereturnAunque “The Return” se editara a finales de 2006, no es hasta hace unos meses, con la unión de la promotora Sube un Escalón y Azrael Records, cuando se empieza a promocionar con ahínco en diferentes medios.

El grupo afincado en Alicante se ha convertido en un especialista en conseguir grandes logros en concursos musicales a lo largo de su comunidad. En julio de 2004 fue finalista en el primer concurso “Riu Rau Rock” de Gata de Gorgos (Alicante), en abril de 2005 se alzaron como los ganadores del primer “School Of Rock” en la discoteca Albades de Muro de Alcoi (Alicante), y en agosto de 2006 consiguieron el tercer puesto en el “ I Coca d´aRock” de Alcàsser (Valencia).

“The Return” se grabó en el 2005 (entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre) en los Studios Audiosuite de Alboraya (Valencia). Siendo financiado por la organización del concurso “Riu Rau Rock” y publicado por Ozone Records.

La banda en los dos primeros cortes del disco no nos sorprende, ya que en ellos percibimos las mismas influencias que se dejaban escuchar en su primera grabación, “Phantom Mask” (2005), que ya comentamos en el apartado Maquetas. Si “Back To The Universe” nos suena a Gamma Ray / Helloween, en “The Ghost Ship” hay recuerdos a Running Wild. A partir del tercer tema, el sexteto sigue aferrado a sonidos germanos, pero un poco más agresivos y crudos, agradándome mucho más con su Speed / Heavy Metal en línea a unos Helloween pre-“Keeper…”, o bandas que siguieron el legado de las calabazas como los primeros Blind Guardian, Scanner, Heavens Gate… Así “Deathriders”, “Eraser” (donde Agent Steel me vienen a la cabeza también), y “From The Past” son pepinazos directos y cargados de velocidad, llegando a acercarse en algunos momentos al Thrash Metal de unos primerizos Metallica… o incluso a los Sodom de “Agent Orange” en “We´re Weatherstained” (escrita y compuesta en 1995 por Hakimi y su antiguo compañero J. Hopkins).

“Arabian Night” es una pieza a medio tiempo con claras influencias arábigas cantada por la dulce voz de Virginia.

Después de los ocho cortes hay una canción oculta que nos sorprende y nos llena de alegría. El grupo rinde su homenaje a los grandiosos, y poco considerados, Skyclad, con “Spinning Jenny”. Los músicos, como en todo el trabajo, rinden a buen nivel, participando al violín David Payá, que también lo hace anteriormente en el cuarto tema, “The Phantom Mask”. Es complicado suplir la voz del maestro Martin Walkyer, pero Hakimi no lo hace nada mal, a pesar de que en los anteriores temas le falte tener más amplio registro, sobre todo a la hora de subir tonos.

Aunque se pudiera haber hecho más a la hora de la autoproducción (una semana no da en la mayoría de los casos suficiente), quedando los coros de la chica y los teclados en un muy segundo plano, quizás el poco tiempo haya hecho que se gane en crudeza a lo largo del disco.

Jamin Hakimi (guitarras y voz), Virginia Cazorla (voz y danza en vivo), Sergio Ortolá (teclas), Rudy v.d. Bergh (batería), Salva Payá (guitarra líder) y Taxa G. Moratalla (bajo, y sustituto de Paco M. Castillo (ahora en Cain´s Dinasty) encargado de grabar el bajo en el disco) próximamente harán una pequeña gira por Alemania entre el 16 y el 20 de octubre de este 2008 acompañados por los alemanes Chimaera, devolviéndoles la visita en el IV Aniversario de Rockandrollweb.net celebrado en la sala Seattle (Sabadell, Barcelona) el 29 de febrero de 2008.

Starbreaker