LAZYBALLS “Do You Like Sweet?” (2011)

¡ Comparte esta noticia !

lazyballs_doyoulikesweetDesde Logroño nos llega este primer disco autoeditado llamado “Do You Like Sweet?” de Lazyballs, una banda en formato de trío con claros tintes rockabillys pero que escuchando el disco también encontrarás Rock & Roll, Swing Rock, Psychobilly, Punk Rock, Garage, Hard Rock… La banda está compuesta por Siti Lee (guitarra y voz), Jorge (bajo y coros) y Alfredo (batería y coros), tres tipos ya conocidos en la escena riojana, formados en bandas como Les Lupas, Ñam, Mutagénicos, Sísmicos, Pet Sounds, Strawberry Friends o Ronashetones (banda tributo al fallecido Ron Asheton, de The Stooges). La banda, anteriormente, se hacían llamar Little Sugarballs & Lazylovers, acortando el nombre a Lazyballs. Habiendo teloneado a los canadienses Creepshow, a la mítica banda riojana Boxer, o participado en la última edición del festival Fast Fun Bizarre de Logroño.

El disco cuenta con trece temas, dos de ellos son versiones, cantados mayormente en inglés, de donde podemos destacar el Punk Rock de “Battlefield”, el Rock & Roll más genuino de “Bobby´s Shoes” o “Don´t Forget About Me”, el Hard Rock más descarado de “50 Minutes With Elvis”, “Uncontrolled” o “Long Daddy Gone”, las cuales pueden llegar a recordarte a The Stooges, Dr. Feelgood o incluso al Alice Cooper más macarra.

También encontramos un Swing Rock en “Working On A Record Store”, un tema que según vas sumando las escuchas del mismo se te va quedando acomodado en tu cerebro no dejando de tararearlo, igual que “Farmer Looking For A Wife”, ésta algo más Rockabilly.

En cuanto a las dos versiones, decirte que te pueden llegar a sorprender. En primer lugar el “Still Loving You” de los Scorpions, una arriesgada elección por parte de la banda en versionear una de las baladas más reconocidas del Rock, de la que a mi modo de ver salen victoriosos dándola ese toque diferente a la que estás acostumbrado a escuchar. Y cerrando el disco, versionean la exitosa ranchera “La de la mochila azul” del mexicano Pedrito Fernández.

Si este disco suena tan fresco es porque está grabado prácticamente en directo dentro del estudio en una tarde, dejando las voces para el día siguiente, y eso se nota.

El disco no sólo está disponible en CD, los más nostálgicos, o amantes del sonido del disco de vinilo, lo pueden comprar también en formato LP.

En conclusión, un disco con aires rockabillys pero con un sonido muy Rock & Roll.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=95awJM1gtVI[/youtube]

Rubén P.G.