CELESTIA «Hijos de la Tierra – Obertura» (primer acto Metal Ópera) (2013)

¡ Comparte esta noticia !

celestia_hijosdelatierraThe Who con su disco “Tommy” (1969) fueron los pioneros de la Ópera Rock, después vinieron muchas otras como “Jesus Christ Superstar”, álbumes de bandas y solistas como David Bowie, Jethro Tull, Genesis, Meat Loaf, Frank Zappa, Pink Floyd, Queen… y dentro del Heavy Metal Queensrÿche, Savatage, W.A.S.P…. Avantasia, Aina… En nuestro país, aparte de “Jesuscristo Superstar” cantado por Camilo Sesto, que recuerde, podemos citar discos de Mägo de Oz, Saurom Lamderth… y más recientes como el del palentino Blash con “Don Quijote de la Mancha”, Bajel (proyecto hispano-argentino-ecuatoriano) con el disco “Heavy Metal Opera”, “Edgar Allan Poe – Legado de una tragedia”, “Drama – El Legado”…

Ahora el vocalista Fernando Broseta (Prometheos, ex-Prometheus, Influence) llega con este proyecto de Ópera Metal llamado Celestia, siendo una idea que le rondaba la cabeza desde hace tiempo. Según nos dice: “Bienvenidos a una nueva realidad. Una en la que los oprimidos dan sentido a su vida en la labor que realizan para unos pocos privilegiados… Un mundo de desigualdad, dogma e ideales contrapuestos. Así es Celestia, y ésta, su historia…”.

Celestia está dividida en tres actos, ofreciendo hasta el momento este primero, que servidor sepa, sólo en formato digital en iTunes. Por lo tanto al no poder escuchar la obra completa, lo incluimos en este apartado de Maquetas en el que incluimos también singles, promos, adelantos….

celestia_hijosdelatierra2Este primer acto llamado “Hijos de la Tierra” -grabado y mezclado por Fernando Asensi y Enrique Mompó en los Fireworks Estudios- tiene una duración de cerca de veintiún minutos en los cuales podemos escuchar una muy bien elaborada composición de Heavy Metal melódico con pasajes y pinceladas sinfónicas y progresivas, pudiendo apreciar a lo largo de la historia, tras la narración de Miguel Ávalos Oliveros, la sucesión de un elenco de personajes / voces pertenecientes a vocalistas de grupos del Levante hispano y de la capital del país: “Toz” es interpretado por Fernando Broseta (Prometheos), “Hope” – Laura Martínez (Shadows Theory), “Godda” – Pablo Solano (Drangonfly), “Phaal” – Ángel Santamaría (Arkania), “Verlich” – Vicente Feijóo (Zarpa), y “Mancha” – Ángel Belinchón (Dry River). Acompañando y respaldando a las voces los grandilocuentes y magníficos coros de Ana Mir, María Bodí, Lorena Ibáñez, David Cruz, Laura García, Néstor Català e Iván Ramírez.

La parte instrumental en “Hijos de la Tierra” corrió a cargo de: los guitarristas Javier Nula (Opera Magna), Leonardo Héceca (Shadows Theory), Toni Barona (Ágadon) e Ismael Mínguez (Deathproof); al bajo Iván Ramírez (Wagner Love); el violín de Néstor Català (Nicte); y las orquestaciones por obra del alma-máter del proyecto, Fernando Broseta, quien también escribió la letra e ideo el concepto junto a Iván Ramírez.

Todos los invitados rinden a muy bien nivel, pero destacaría y me quedo con los solos de Javier Nula y Leonardo Héceca, y las intervenciones de Fernando Broseta (tremendo en el final) & Laura Martínez (cantante de los murcianos progresivos Shadows Theory), y del gran Vicente Feijóo, quien exprime su registro más rotundo y dramático, alcanzando su punto máximo cuando le siguen y se funde con los coros.

Ya se ha grabado el segundo acto, titulado “La senda del Destino”, con participación y colaboraciones, entre otros, de nuevo con Vicente Feijóo (voz / guitarra) y Pablo Solano (voz); más las novedades del violín de María Sánchez (Rock´N Wolves), las guitarras de Fran Soler (ex-José Andrëa y Uróboros, Sherpa, Silver Fist, Black Rock, Black Hat, Belfast, Shaigon, Daltigoth, Argwyll) y Jandiè Serrano (Prometheos, El Dilema Hyde, ex-Prometheus), las teclas de Rubén Casas (Opera Magna), y las voces de Ana Moronta (Eternal Dream) y Momo Cortés (Momo).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfe3TwRZr0I[/youtube]

Starbreaker