KNIGHTS OF BLOOD “El Juicio de Osiris” (2023)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Kinghts of Blood nos presenta el álbum “El Juicio de Osiris”, publicado el pasado mes de enero por CD Music y bajo el cobijo de Duque Producciones. Este cuarto trabajo de la banda de Granada consta de siete temas grabados en los estudios Fireworks de Valencia.

Kinghts of Blood nos presenta en este disco con temática del antiguo Egipto y sus divinidades, como punto de partida para hacer una introspección del ser humano y sus contradicciones.

“El Juicio de Osiris” empieza de forma espectacular con “Caída a los infiernos”, para mí uno de los mejores temas del disco, con unas melodías vocales de estilo étnico y con un estribillo que funciona a la perfección gracias a unos arreglos muy elegantes.

Continúa con el “Viaje del alma”: Aquí el grupo cambia un poco el registro y nos recuerda a la música popular, sobre todo por el estilo de la cantante Mireia Fontarrosa, esto le da un plus de personalidad que veremos a lo largo del disco.

“Susurros de Apofis” continúa con la misma tónica compositiva pero con un tempo más pausado, como si fuera un tránsito que nos lleva a “Luna de sangre”, mucho más explosivo y contundente y que nos va preparando para la resolución final.

En “El juicio de Osiris” es donde la voz tiene más protagonismo, ya que durante todo el disco la voz y los instrumentos están muy equilibrados. Este equilibrio hace que todo sea más creíble, fácil de escuchar y que el hilo conductor de la historia sea, de forma natural, la música.

“Castigo eterno” podemos decir que es la canción final del disco, muy variado y, personalmente, muy acertado. Con un principio y un ritmo de batería más Death y con una parte central que es toda una sorpresa. “El libro de los muertos” es la última pista del disco, instrumental y brillante, que pone la guinda en su punto y final. Este tema recuerda a los créditos de una superproducción del cine.

Kinghts of blood nos han llevado a un viaje lleno de paisajes muy variados, como la música popular, el Heavy Metal melódico, el Power e incluso algunas pinceladas de Death, sobre todo en los arreglos.

En definitiva, un disco que me ha gustado mucho a pesar de que lo he encontrado corto. Disco muy recomendable para los amantes del Heavy Metal y sus variantes y de la música, sin más.

Ramon Casamitjana