MORTAL MAZE “Mortal Maze” (2022)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Que el Thrash Metal está disfrutando un momento dulce está fuera de toda duda. Hay en estos momentos un montón de bandas de la vieja escuela que están en activo y que disfrutan de una segunda juventud, y también tenemos un buen puñado de bandas emergentes que tratan de sacar la cabeza, y lo mejor de todo es que se están publicando unos trabajos más que notables.

Uno de estos grupos de nueva hornada podría ser perfectamente Mortal Maze. Formado en la provincia de Segovia en 2016 por Héctor Velasco (voz y guitarra), Diego de la Viuda (guitarra), Fernando López (bajo) e Ivan Velasco (batería), publicaron el 1 de enero del 2022 su primer larga duración, el homónimo “Mortal Maze”, autoeditado por la banda.

El disco consta de doce temas y un metraje de 44 minutos. Todo empieza con el tic tac de un reloj y una introducción de menos de dos minutos que nos lleva en una cuenta atrás y donde también ya se nos prepara para lo que nos encontraremos después, una descarga sin ningún tipo de concesión y once temas muy bien estructurados y posicionados que hacen de este disco una obra muy fácil de escuchar.

La propuesta de Mortal Maze son unos temas con un ritmo frenético y mayoritariamente Thrash, pero también podemos escuchar pinceladas de Power y Speed, así como alguna guiño al Black. Toda esta fusión de estilos nos llega de una forma muy fácil gracias a la voz de Héctor Velasco que, con sus diferentes registros, hace que esta transición de estilos sea muy cómoda para el grupo y para el oyente. Hay que destacar que los diferentes registros vocales también le dan un toque extra de personalidad al grupo.

Difícil escoger un tema. Todos funcionan muy bien y con la misma fórmula: coros que atrapan y muy rápidos, con mucha energía, guitarras con mucha melodía y riffs agresivos. A mí personalmente, los que más me han llamado la atención son “From Here To The Nothingness”, “Social Zombi”, “The Eyes Are Cut”, “Beyond The End”, “One More Beer” o “Deathmination”, por mencionar algunos.

Mortal Maze han hecho un disco que me ha gustado mucho, con una buena producción donde todo se oye muy bien y muy equilibrado. Muy recomendable para los amantes del Thrash sin complejos y el Power más estratosféricamente cañero.

Ramon Casamitjana