Presentación de “Sin rendirme” de Hora Límite

¡ Comparte esta noticia !

Afortunadamente, la pandemia que lleva azotándonos dos años empieza a dar signos de agotamiento y, aunque aún no está vencida, está dejando los resquicios suficientes para que los grupos vayan editando esos trabajos que han ido posponiendo durante este período.

Uno de ellos es “Sin rendirme”, tercera entrega de los madrileños Hora Límite. Compuesto y grabado en plena pandemia, este es el resultado del esfuerzo de una banda llena de ilusión, con las ganas intactas de ofrecer un producto de calidad a sus seguidores.

La presentación oficial del disco a la prensa y a algunos de sus más fieles seguidores, previo sorteo, fue en el céntrico pub madrileño “El Pez Gato”, lugar habitual en este tipo de presentaciones. El evento, perfectamente organizado por la Intertour Music Agency con su habitual eficacia, nos congregó a la mayoría de los medios especializados de la capital hasta completar el aforo del recinto. Desde aquí aplaudo las escrupulosas medidas de seguridad sanitarias que se respetaron en todo momento, tanto por parte de los asistentes como de la propia banda, quienes sólo se quitaron las mascarillas durante un momento para la foto final.

Tras recibir a la entrada un dossier sobre “Sin rendirme”, pudimos charlar con los miembros de Hora Límite así como con compañeros de otros medios, hasta el comienzo del evento. Éste comenzó con una bienvenida por parte de Israel Minaya, responsable de Intertour, así como de los miembros del grupo, que estuvieron al completo para agradecer nuestra asistencia. Como siempre, la disposición de Sara Sánchez (voz), Fran Macías (guitarra), Jesús Troitiño (guitarra), Raúl Martos (bajo) y David Cortés (batería) fue la mejor, con plena simpatía y accesibilidad para hablar de cualquier tema referente al disco o al grupo que nos interesara.

Tras esta bienvenida, pudimos escuchar el disco al completo. Dadas las características del evento, en un pub con muchos compañeros con los que es imposible mantener el silencio y la atención, no podemos sacar muchas conclusiones de esta primera escucha, aunque sí puedo decir que “Sin rendirme” sigue la buena línea marcada por su predecesor, “Resultado de un error” (2018). Tiempo habrá de escuchar y analizar con tranquilidad este nuevo trabajo, para apreciar su valor en su justa medida.

Tras la escucha del disco, la banda al completo subió al pequeño escenario para, con el buen rollo y simpatía habitual, responder a todas las preguntas que quisiéramos hacerles. Entre ellas no faltaron, como es lógico, cuestiones sobre la grabación del disco, cómo ha afectado el confinamiento a los procesos de composición y grabación, el apartado letrístico, cómo se hizo la impactante portada en la que Sara, cantante de la banda, aparece “sufriendo” y encadenada, así como cuestiones referentes a la labor del productor Kike Ruiz y el ingeniero Daniel González.

Terminado el turno de preguntas, el grupo y la agencia de management volvió a agradecernos la asistencia y nos despedimos con las fotos de rigor para inmortalizar el evento.

Espero que pronto podamos comentar debidamente el disco en la web, así como tener invitados al grupo en el programa de radio para hablar de forma más pausada sobre este nuevo trabajo. Hasta entonces, por nuestra parte también agradecemos a Hora Límite y a Intertour Music Agency la profesionalidad y el buen trato que se nos dispensó en todo momento.

Texto: Santi Fernández “Shan Tee”

Fotos: Santi Fernández “Shan Tee” y Mar Fuertes

 

Puedes leer esta crónica en catalán en El Rock-Òdrom