THE ALMIGHTY – Miércoles 13 de diciembre de 2000, London Astoria (Londres)

¡ Comparte esta noticia !

Poco puedo contar de los teloneros que abrieron el show de The Almighty, excepto que tanto los primeros, Spunge, como los segundos, Stampin’ Ground, consiguieron hacernos disfrutar hasta la llegada de Warwick y sus huestes. Ambos grupos son jóvenes, pero demostraron las ganas suficientes y un saber estar que les hicieron valedores de la ovación del respetable. Quizás convendría aludir a la diferencia de estilos, puesto que el ska de los primeros era la contraposición al thrash metal de los segundos, una especie de combinación de la música de Slayer con la voz de Phil Anselmo de Pantera, poco original pero efectiva para mover a la gente.

Al son de «Viva Las Vegas» hicieron acto de aparición The Almighty. El regreso de la banda tras su separación hace pocos años ha revitalizado al cuarteto británico. Han sacado un disco, «The Almighty», que continua la línea de calidad a la que nos tienen acostumbrados y el directo que ofrecen actualmente es potente y mas que correcto. Hicieron un repaso a su discografía completa y no olvidaron ningún trabajo.

Ricky Warwick salió decidido a dar guerra y con «Way Beyond Belief» y «Crack And Deceit» de «Crank» lo logro. «Addiction» fue la siguiente. Después llegarían «I’m In Love (With Revenge)»«Sin Against The Light» y hasta trece temas mas hasta el final del primer round del show: «Over The Edge»«Jonestown Mind», unas versiones potentísimas de «Crucify» (de «Soul destruction») y «Wild & Wonderful» (de «Blood, fire & love»), la cual aprovecho Warwick para deshacerse de la guitarra y saludar a la gente que se encontraba en las primeras filas, «Do You Understand»«8 Day Depression»«Wrench» y más canciones del ultimo, como «Barfly», cantada por Nick Parson, el nuevo guitarra solista, la buenísima «Broken Machine» o «ForFuck’s Sake».

«Jesus Loves You, But I Don’t» cerró esta parte de la actuación de manera brillante y como encore nos brindaron la pegadiza «All sussed out», con saxofonista y trompetistas incluidos, y un tema nuevo que sirvió para presentar el futuro material de estudio. The Almighty en directo siguen sonando mucho mas fuertes que en estudio y ofrecen un espectáculo muy creíble, deleitando a los fans que todavía siguen al grupo británico. A pesar de que el hard rock de The Almighty ya no suene tan fresco como el de las bandas nórdicas que dominan actualmente la escena, convendría ver a Warwick, Monroe, London y Parson en vivo para darse cuenta de que todavía tienen mucho que aportar.

J.A. Puerta