JACK STARR’S BURNING STARR: “Defiance” (2009)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente escrita en catalán en El Rock-Òdrom

Jack Starr’s Burning Starr. “Defiance” marca el retorno bajo esta nomenclatura del mítico guitarrista Ex Virgin Steele y mil cosas más, Jack Starr. Debe decirse que, a pesar de contar con el apoyo de Magic Circle Music, el disco pasó sin pena ni gloria por aquí. Por eso y porque me parece un disco enorme lo escojo para reseñarlo.

Estamos ante un disco de Heavy Metal clásico, mucho de los Rainbow más épicos (versión de “Catch The Rainbow” incluida), Manowar, Virgin Steele, Axel Rudi Pell…

Yo personalmente, destaco temas como “Defiance”, que es una canción muy Manowar, con unas líneas vocales gloriosas, dignas incluso de la inmortalidad, me atrevería a aventurar.

“Day Of The Reaper” también es flema épica de la buena. Un punto fuerte de este disco es que la mayor parte de los estribillos se te quedan a la primera, y esta canción tiene uno de aquellos estribillos a los que hago referencia, que no te sacas de la cabeza durante una temporada.

“Black Clouds Of Thanos” es la canción larga, 10 minutos de épica con interludio absolutamente genial perdido entre esas oscuras nubes portadoras de aciagos presagios de los que se nos habla.

“The King Must Die” es un tema rápido y de estribillo directo y muy inspirado, una delicia.

El disco finaliza con “The Beast Inside”, un tema muy pesado, muy heavy y muy guapo. Narra, desde el desgarro, la lucha interior que vive un humano que pretende enfrentarse a la “bestia”.

Jack Starr es un tipo que lleva décadas en esto y sabe lo que se hace, se nota que tiene los huevos pelados y demuestra que es capaz de sacarse un discazo de la manga 20 años después de su paso por los míticos 80s

La portada mola, podría ponerme una camiseta con este diseño tranquilamente.

Quico Vicens-Picatto Gual