RISEN PROPHECY “Voices from the dust” (2019)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente escrita en catalán en El Rock-Òdrom

Este “Voices from the Dust” es el tercer disco de Risen Prophecy, y es una excelente obra de Heavy-Doom épico con algún ramalazo de Power Metal e incluso de metal más extremo. Es realmente una combinación muy acertada, dado que las atmósferas y los pasajes más doom tienden a desembocar en estribillos épicos y poderosos.

Probablemente, este disco gustará a aquellos que disfruten con gente como Manowar, Doomsword, Manilla Road, Candlemass, Smoulder… En definitiva, es un disco hecho por y para aficionados al True Metal Épico.

El disco en sí empieza con una intro instrumental seguida por tres temas a cada uno más épico. Es un inicio de disco bestial. La cosa empieza con “The Flames  Of Consummation”, siete minutos y pico de temazo épico de estos que le generan a uno ganas de explorar horizontes desconocidos y acaban contrastando ferozmente con la probable sedentaria existencia del escuchador.

“Eternity In Script” es la que sigue. La voy a poner, es que es brutal y quiero escucharla ahora mismo: “For centuries, I have waiteeed…” lo que os digo, brutal. La siguiente es “The Waters” y es la que cierra la primera parte del disco, otros siete minutos de épica de la buena.

En este punto, otra instrumental llamada “Contemplation” abre la parte central del disco, en mi opinión algo más irregular pero con “The Tower Of Shinar” y sobre todo, en mi opinión, “The Eye Of Hades”, que destacan y mantienen el interés del oyente.

El disco acaba con “Voices from the Dust”, otros diez minutos de metal épico, es el que hay.

Sobre la portada, puedo decir que es buena y bastante evocadora. Consiguió que me interesara por el disco, cosa que es el objetivo principal de las portadas junto con camisetas y tal. Yo la vi y supe al instante que era una portada de un disco de Epic Metal, por el que como aficionado al género, decidí escuchar el disco.

Quico Vicens-Picatto Gual