HEIMDALL “Hard As Iron” (2004)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente escrita en catalán en El Rock-Òdrom

Con “Hard As Iron” estamos ante un disco que ya tiene sus años y que pasó bastante desapercibido en su época, es decir, en un momento en el cual salían grupos de Power Metal europeo como setas en temporada y la peña empezaba a saturarse un poco.

Pero vamos a lo que realmente importa, el disco. Nueve canciones de Heavy-Power Metal épico, gran parte de ellas muy inspiradas desde mi punto de vista e interpretadas magistralmente por un cantante, Giacomo Mercaldo, que tiene una voz muy particular y que funciona perfectamente para este tipo de música, aportando cierto halo de misticismo.

La cosa empieza con “Hard As Iron”, un tema muy heavy y pegadizo y, a partir de aquí, temas épicos mezclándose algunos potentes y pesados con otros más suaves. En este sentido la propuesta es bastante variada. Por ejemplo, “The Emperor” es un tema largo, épico, de estos con interludio ultra épico. “Cold” y “Black Heaven” serían las dos canciones pausadas que en mi opinión destacan, entre otras cosas, por su capacidad de generar un espacio íntimo, bello y decadente bastante personal. Giacomo destaca especialmente en estas dos.

También destacaría “Black Tower” y “Dark Home”, ambas muy inspiradas. “Dark Home” es uno de estos temas, medio tiempo, que lo cautivan a uno desde las primeras notas por la belleza y finura con las cuales han sido tratadas e interpretadas.

Para que te hagas una idea, te lo recomendaría si disfrutas de cosas como los Bathory más épicos, Crom, Dark Quarterer, Adramelch…

En definitiva, un disco de Heavy-Power Metal épico muy particular que merece, en mi opinión, ser escuchado antes de ser enterrado como uno más de estos discos de Power Metal europeo que saturaron el mercado a finales del siglo XX y principios del XXI.

Puesto que soy ilustrador, he decidido que hablaré de las portadas. Esta mola, buena técnica, se nota que el grupo se preocupó en este sentido.

Quico Vicens-Picatto Gual