SEVEN SISTERS “The Cauldron and the Cross” (2018)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente escrita en catalán en El Rock-Òdrom

Este disco es, desde mi punto de vista, una de estas obras que hacen que merezca la pena continuar escuchando grupos nuevos.

Seven Sisters practican un Heavy Metal tipo Iron Maiden, muy clásico. Sin embargo, lo llevan a su terreno introduciendo elementos del Power Metal y unas melodías grandiosas con un sello bastante personal.

Este “The Cauldron and the Cross” es su segundo álbum. Personalmente, mi tema preferido es “Parting The Mists”, que es una pieza de heavy metal místico preciosa. También destacaría todas las demás aunque, para mencionar algunas, la que abre, “The Premonition”, “Once And Future King”, “Turning Of The Tide” y la balada “Oathbreaker”.

Mención aparte merecen las dos últimas piezas homónimas divididas en primera y segunda parte. 15 minutos de Heavy Metal épico de gran calidad e inspiración.

En definitiva, un discazo para amantes de la buena flema épica. En directo bien, los vi en Madrid junto a Haunt y me hice 500 km. de ida y 500 de vuelta para ver a estos y mereció la pena.

Quico Vicens-Picatto Gual