Editorial Diciembre 2019 “Un sueño cumplido”

¡ Comparte esta noticia !

En el editorial del mes pasado os daba la primicia de la inminente salida del libro “Unas baquetas contarán mi historia”, una autobiografía de José Martos que he tenido el honor de escribir. Juntos hemos repasado su vida y la consecuencia se plasmó en un trabajo editorial que algunos de vosotros ya tenéis en vuestras manos.

Recogiendo el título de uno de los temas del último disco de Atlas, la edición de este libro ha sido “un sueño cumplido” tanto para José Martos como para mí. Tras muchos meses de trabajo, tener el libro entre las manos fue una sensación especial. La única duda radicaba en si íbamos a transmitir esa ilusión a los demás, a los hipotéticos lectores que decidieran leerlo.

El pasado jueves 28 de noviembre hicimos la puesta de largo, tal y como estaba anunciado, en la sala Héroe Café Espectáculo de Madrid. Un evento que preparamos con mucho mimo y en el que participamos tanto los autores del libro, José Martos y yo, como los tres prologuistas que han tenido su hueco en esta historia: Nano Hervás, Sergio Guillén y Beatriz Rico.

Si bien la edición del libro fue “un sueño cumplido”, lo que ocurrió el día 28 en el Héroe superó todos nuestros sueños. Aún estamos en una nube y no nos bajaremos pronto, ya voy avisando. El subidón de ese día superó el mejor de los augurios, la sala se llenó hasta los topes, con multitud de amantes de la música, amigos, compañeros de medios especializados y músicos de diversos grupos. Como bien dijo Nano Hervás en su turno de intervención, ninguno nos podíamos creer que un evento cultural en el que no había música pudiera congregar a tanta gente del rock. Cierto es que echamos en falta a algunos, es inevitable, pero en el otro lado de la balanza nos llevamos muy agradables sorpresas.

Algunos asistentes se hicieron muchos kilómetros únicamente para asistir al evento. Músicos a los que hemos admirado toda la vida hicieron un hueco para acompañarnos en ese día. Y, sobre todo, sentimos el calor de la gente, el agradecimiento a la figura de José Martos y el reconocimiento a mi tarea a la hora de plasmar su vida en este libro.

El evento fue entrañable, ameno y divertido. Desde el primer momento sentimos que estaba ocurriendo algo especial. Mágico. Mi vida dentro del mundillo musical me ha reportado muchas satisfacciones y algún que otro disgusto, pero este día estará grabado con letras de oro en mi memoria mientras viva.

Después de nuestros turnos de palabra y una breve ronda de preguntas, fueron muchos los que se pasaron por la mesa para que les firmáramos el libro que acababan de comprar. Yo suelo estar de la otra parte, de los que hacen la cola, así que ahora conozco la magnitud del agradecimiento que se siente en esta situación.

En plena firma nos empezaron a llegar noticias de que ¡los libros se habían acabado! Las previsiones de la editorial se quedaron cortas y fueron muchos los que no pudieron llevarse puesto su ejemplar. Para todos ellos, más los que no pudieron o no quisieron acercarse a la sala pero que sí tienen interés en tener el libro, os dejo el enlace directo para solicitarlo a la editorial:

https://www.serialediciones.com/tienda/unas-baquetas-contaran-mi-historia-jose-martos-y-santi-fernandez/

Además, también está disponible en Amazon y próximamente en librerías físicas.

En mi nombre y en el de José Martos sólo podemos daros las GRACIAS a todos los que de una forma u otra os habéis interesado en este libro.

Esperamos de corazón que os guste.

Texto: Santi Fernández “Shan Tee”

Fotos: María Fernández Torres