LOS TRAGOS “¡Salud!” (2019)

¡ Comparte esta noticia !

¡Salud! Con este brindis-homenaje a todo aquellos que han estado, están y estarán apoyando a la banda nos presentan su primer largo los jiennenses Los Tragos. ¿Qué es lo que vamos a encontrar en este trabajo? Pues nada menos que 10 dosis de puro rock’n’roll en castellano, lo que representa uno de los puntos fuertes de la banda puesto que, por lo general, se trata de un género mayoritariamente reservado al inglés. Pero vayamos por partes.

Os estaréis preguntando ¿quién son Los Tragos? Pues para los que no los conozcáis, hasta la fecha yo era uno de ellos, son un cuarteto de Jaén integrado por Abraham Lorente a la voz y al bajo, David Albusac a la guitarra, Fran “Miki” Rodríguez a la guitarra y finalmente Javi Sola a la batería.

El grupo empieza su andadura musical como tal en 2017 aunque no podemos pasar por alto la experiencia previa sobre los escenarios de cada uno de los miembros que conforman la banda, por lo que no parten del todo de la nada (y no con ello pretendo, ni mucho menos, restar mérito al trabajo, esfuerzo y dedicación que han realizado en este primer disco que nos presentan).

El primer adelanto de su trabajo y con el que se dieron a conocer públicamente a la comunidad rockera fue el tema “Sed”, segundo corte del disco y del que también sacaron videoclip.

Las composiciones del disco tienen ritmos y melodías pegadizos, de aquellos que ya empiezas a mover el pie nada más empezar a escuchar las primeras notas. Sus letras giran alrededor del bar y de todo lo que en él se cuece: juerga, alcohol, resacas, rock’n’roll, amores y traiciones…

Hay que hacer mención también a las colaboraciones musicales de amigos en materia de guitarras (Paco Aragón), armónicas (Joaco Rodríguez), piano y Hammond (Antonio “Gómez” Parrilla, percusiones (Juanca Supersubmarina) y metales (Abdón López).

En mi opinión es un disco que entra fácil, directo, sin complicaciones ni rodeos. Con cada escucha el disco gana, se va saboreando más y más cada uno de los temas y apreciando más detalles hasta llegar a tatarear y cantar los temas.

No deja de sorprenderme, a parte de la calidad musical propiamente dicha, la calidad de muchos de los primeros trabajos de bandas primerizas por lo que a producción y presentación se refiere y éste no es una excepción. La grabación del disco se ha llevado a cabo de la mano de Juanca (de la banda Supersubmarina) en el Haleluya Music Studio de Baeza, la mezcla ha ido a cargo de Javier Rodríguez en Tunerband Music y la masterización a manos de Michel Martin (reconocido productor técnico de sonido) en la Suite de Mezcla.

En mi opinión un disco bastante recomendable para escuchar si lo vuestro es el rock’n’roll. Permaneceremos atentos a los futuros Tragos que nos ofrezcan. Y como no, una banda para ver en directo cerveza o copa en mano, ya sabéis, por eso de la maldita sed 😊.

Alberthellraider