ALABARDA “Tiempos de Metal” (2003)

¡ Comparte esta noticia !

alabarda_tiemposdemetalBajo el sello salmantino Akeloo y a su vez distribuido por Avispa, sale el primer larga duración de esta joven banda proveniente de Zaragoza. A modo de presentación, comentar que fueron formados en el 1999 y en la actualidad están en sus filas: Ángel (bajo), Carlos (voz), Javier (guitarra), José (batería) y Fernando (guitarra). Anterior a este material poseen una demo promocional titulada como la banda misma grabada en el año 2002.

El titulo del disco deja bien claro el concepto de la banda misma. El CD contiene 11 temas donde la banda se recrea sobre su visión del Heavy Metal, tomando ejemplos de bandas como Running Wild, Judas Priest, Primal Fear, Saxon o Iron Maiden.

Y como mandan los cánones del Heavy Metal, lo que prima esta claro que son las guitarras, realmente muy trabajadas a lo largo de todo el disco, no muy novedosas ni originales –tampoco creo que sea su cometido-, pero sí seguidas por los patrones de las bandas anteriormente citadas con su canon de personalidad incrustada sobre ellas.

“Siervo del Miedo” es uno de los temas que más me han gustado, con muy buenos cambios de ritmo y con buen hacer por parte de los dos 6 cuerdas. Carlos (voz) sin ser un “rompe-cristales” no lo hace realmente mal, sabe darle a los temas la dosis de melodía suficiente como para hacerlos atrayentes al oyente. También se atreven a darle a los teclados, y realmente no les queda mal como en el instrumental “Santuario” o en “Portador Del Dolor”.

Sin duda no vienen a demostrar nada nuevo en este saturado mundo del Heavy Metal, pero lo que si puedo decir es que están por encima de la media nacional. Con tiempo, tablas y labrándose un sonido más personal, darán que hablar en la escena de la península. “Tiempos de Metal” es una buena carta de presentación de cara a iniciar una buena carrera, ahora les queda lo más difícil. Suerte.

Javier Sánchez (Javibackyard)