AGRESSOR “Victim Of Yourself” (2006)

¡ Comparte esta noticia !

agressor_victimofyourselfSi cuando el Thrash Metal estaba en auge en la década de los 80 no sólo te fijabas en los grupos consagrados como Metallica, Exodus, Slayer, Anthrax, Megadeth, Testament, Kreator, Sodom, Tankard… si no que también disfrutabas con bandas del calibre de Warrant, Darkness, Deathrow, Deathwish, Acid Reign, Whiplash, Viking, Hallow´s Eve, Gothic Slam, Razor, Infernal Mäjesty… pienso que deberías echarle unas escuchas a los brasileños Agressor.

Los de Macaé (Río de Janeiro, Brasil), que estuvieron en activo desde 1982 hasta 1990 (grabando dos demos), por fin ven editado su primer larga duración tras su regreso en el 2002. Tuvimos la oportunidad de saber lo que estaban preparando cuando nos hicieron llegar un CD con dos temas de la pre-producción en el 2004, comentando la grabación a su tiempo en la sección Maquetas de esta casa.

Los dos músicos que quedaban de los primeros tiempos, Paulo (batería y voz) y Beco (guitarras), junto a Cláudio (bajo) y Alexandre (guitarras; Dark Side) grabaron, mezclaron y masterizaron, bajo la supervisión de Davi Baeta (también guitarra adicional en “Sacred Words”), en DQG Stúdio de Cabo Frío (Río de Janeiro) entre septiembre y diciembre de 2005. Siendo Dark Sun el Sello que editaba el álbum.

Antes de entrar en el tema púramente musical hay que resaltar el buen trabajo que hay en el libreto, acompañando a cada letra su traducción al portugués y un diseño artístico relacionado con la temática de cada letra.

Muy buenos ingredientes del clásico Thrash Metal de los 80 escuchamos en los diez cortes que componen este “Victim Of Yourself”. Las influencias (de Slayer, Kreator, Sepultura…) y el estilo de esa dorada época se hacen patentes en las composiciones que nos hacen mover y sacudir la cabeza con gusto y pasión. Las letras tratan, como otros muchos grupos de su estilo, de temas cercanos a cualquiera, y que no por manidos, dejan de tener sus buenas razones e intenciones, hablando del gran problema de las drogas (“Toxicomaniac”), la manipulación de las religiones y los medios de comunicación (“Sacred Words” y “Manipulation Of Masses”), abominables personajes humanos (“Dr. Death”)… incluyendo temas concernientes a su país como el accidente de la plataforma petrolífera “P-36”, la corrupción política (“Mercenary Politician”, con discurso de Lula da Silva, cuando aún no era presidente).

Muchos dirán que es más de lo mismo, pero si el Thrash Metal suena compacto, con mucha energía y rabia, y las composiciones tienen ese excelente regusto de los 80, me doy más que satisfecho disfrutando con canciones como “Toxicomaniac”, “Mercenary Politician” (ambas grabadas primigeniamente en su segunda demo, “Kill Or Die”), “P-36”, “Onde está a coragem?” (única que cantan en su idioma y que denuncia la situación de la sociedad brasileña), “Manipulation Of Masses”, “Puppets Of Society”…

Leíamos la noticia de que el guitarrista Beco, uno de los fundadores de Agressor, por motivos personales, tomaba la decisión de abandonar la banda en abril de 2008. Momentáneamente, hasta encontrar sustituto, les echará una mano André Vieria (Tétano).

Starbreaker