GOLDEN FARM + AIRLESS – Sábado 9 de febrero de 2002, Sala Ritmo y Compás (Madrid)

¡ Comparte esta noticia !

Tercera visita consecutiva a “Ritmo y Compás” para asistir a un nuevo concierto gratuito (¡así da gusto!).

Salí de casa un poco tarde, por lo cual, cuando llegué a la sala el cuarteto vasco AIRLESS ya había descargado la mayoría de su actuación. Así que solamente pude verlos en sus tres últimos temas: “Purple Haze” (Hendrix), otro tema con bastante garra, al estilo del Hard/Heavy melódico americano de los ´80 y cerraron su actuación con una balada (yo hubiese cambiado el orden de esas dos últimas canciones). Destacar a su filigranero guitarrista Roberto Rodrigo y comentar que pronto tendrán en el mercado su primer trabajo por el sello Vinny Records.

La carrera de GOLDEN FARM tiene bastante similitud con la de los murcianos 91 Suite. Proceden de ciudades que no tienen mucha repercusión a gran nivel de grupos de Rock, sus estilos estarían dentro del A.O.R./Hard melódico, han sacado hace poco sus primeras obras discográficas bajo sellos independientes y están cosechando buena acogida en Japón. Así que si el día anterior pude ver en vivo a 91 Suite, esta noche le tocó el turno a los menorquines Goden Farm.

Suenan unas lineas de teclado pertenecientes a “I Can´t Tell You”, de la misma manera que se abre su trabajo “Angel´s tears” (2001), y el primer tema del quinteto menorquín esa noche. Tony Menguiano (vocalista y ¡de nuevo con el atril como con Los Parpel!, aunque apenas mirara las “chuletas”) nos anuncia que es el primer concierto de la banda.

Continuan con el medio tiempo “Why These Years”“Tears Of Loving”, y se pegan un detalle marcándose el tema extra que aparece en la versión de su disco en Japón.

Otro medio tiempo dedicado al teclista que había grabado el disco y que se encontraba en la sala contemplado la actuación. Resaltar que en los primeros temas a nuestros oidos apenas llegaba el sonido de las teclas.

Y de nuevo vuelve el cantante a las dedicatorias, esta vez le toca a las familias de los músicos. Así que, los familiares que habían asistido del batería Bernardo Ballester (ex-Santa y Ñu) y que tenía a mi derecha se hacen notar, vitoreando y aplaudiendo ante la dedicatoria, sonando una balada para ellos/as y para todos los asistentes. Al finalizar el tema Tony nos presenta a los músicos. “I Need Your Love”, me pareció una excelente canción. Suena la segunda versión de la noche, “Give Me All Your Love” (Whitesnake), ¡bastoncillos para los oidos!.

Seguimos disfrutando con “All I Want”, tema pegadizo, continuan con “Everything Sometimes”, el temazo “Fire And Ice”, con una buena labor del guitarrista Loren Villalonga. Momento de ponernos “tiennos” con la segunda balada de su trabajo, y acaban con “All Night Love”. Desde la mesa de mezclas se nos insta a que pidamos otro tema más, la verdad es que quedó un poco cutre la petición, y volvieron a interpretar el primer tema de su actuación, “I Can´t Tell You”.

Grupo que conocía bien poco y que me sorprendieron gratamente, son muy recomendables. Así que me tendré que hacer con su CD.

Texto: Starbreaker