TRIBUT’ALLICA – Viernes 11 de junio de 2004, sala Metal Zone (Barcelona)

¡ Comparte esta noticia !

Más o menos a las 12 de la noche entré con Pako (AHME) en Metal Zone para conocer a Eddie y posteriormente empezar a calentar motores en la sala (algo llena, no mucho) con ansias de que empezara el concierto. Nos pillamos algo de beber Toni y yo y a esperar…

Sobre las 12.20 habría unas 50 personas, todas ellas colocadas ante el escenario, esperando a que por fin saliera el grupo en escena.

Al fin, diez minutos más tarde aparecen 5 chicos que, excepto el cantante y líder Eddie, parecen algo tímidos pero con cara sonriente y muy aclamados por el público asistente.

Después de la típica Intro The Ectasy Of Gold, pasan a tocar Enter Sandman con una actitud de Eddie (cantante de Angrist) muy abierta y una voz con garra. El resto del grupo conforme pasan los minutos empieza a soltarse más y a dar todo de sí. Curiosa la guitarra, al darle la vuelta su dueño aparece escrita la palabra Aplause que se cumple al cien por cien por los asistentes. Tema bastante clavadito al original.

El segundo tema es el Creeping Death en el que la voz ya aparece más floja pero que instrumentalmente llega a niveles muy buenos haciéndonos disfrutar cada vez más. Lástima que la voz se va debilitando, único punto débil de este momento. La sala ya está llena por la mitad, mucho interés por el tributo.

Gran ovación del público al anunciarse el tercer tema For Whom The Bell Tolls en el que el guitarrista se lo curra de veras con las cuerdas, a lo Steve Vai (vaya solo que se pega, muy ovacionado por los asistentes) y una alta participación del público en la voz. Un tema instrumentalmente muy logrado.

Le sigue el Fade To Black en la que la voz afortunadamente se hace notar más a ratos aunque se sigue debilitando en otros. No obstante es muy aclamado este tema al final, momento en el que Eddie pasa a presentar a dos componentes del grupo: Javi (guitarra rítmica) y Víctor (batería) que realizaban su primer concierto (increíble!) ante mi asombro.

No se enrollan más y pasan a tocar el tema por excelencia: Master Of Puppets. Sin palabras: pura caña! La voz mejora mucho más y la participación del público es total. Como es normal se atascan algo (muy poco) en algún cambio en las cuerdas. En el momento más rápido de esta obra de arte del Thrash los músicos se quedan con el público ya que consiguen un aceleramiento magistral, consiguiendo una buena nota por nuestra parte.

Al finalizar este tema, (hace sólo media hora que ha empezado el concierto) el bajista se marca un solo (Anesthesia) Pulling Teeth mientras su compañero el batería se mantiene quieto detrás. (el resto de la formación se han tomado un descansillo) Al cabo de dos minutos o así el batería se une al solo del bajista y tocan conjuntamente. Luego se larga el bajista y el batería , dedicándolo a la peña de Sant Feliu de Guíxols (esa Costa Brava!!!!!) se marca un solo muy aplaudido por el público que cada vez está más animado con las dotes del chaval.

Después de diez minutos con 4 cortes la gente insiste a Víctor que siga tocando y así es hasta que Eddie regresa al escenario e invita a unos cuantos colegas a hacer de coro para el tema que vendrá a continuación. Ellos son Alex (Remains), un amigo y a su hermano Jaime que es la primera vez que le ve en concierto. Pasa a acabar de presentar a los componentes del grupo, volviendo a mencionar a Javi (guitarra rítmica de OFC Metal) muy ovacionado, Víctor (bajista de Angrist), Agus “aplause” (guitarra de Angrist), Víctor (batería de Angrist). Después de mucho cachondeo entre el grupo y un público muy entregado pasan a tocar Seek And Destroy en el que Pako de Ahme también se une a los coros invitados. Tema tocado con mucha garra y gran participación de todos, en resumen, el tema más “festivo” de la noche.

Más calmado pero con el mismo interés por parte del público empieza Nothing Else Matters. Tienen que volver a empezar ya que hay problemas con uno de los micros de la batería, aunque esto es agradecido por todos ya que las notas son celestiales. Lástima que se rompió un poco el ritmo del concierto, entre paliqueo y poca música. Al cabo de poco cumplen; enlazan con Wherever I May Roam en el que la voz entra muy bien e instrumentalmente muy trabajado.

Enlazan con Fuel en el que la actitud del grupo es muy buena pero el cantante a veces se olvida de las letras o entra tarde, pero no se le puede recriminar nada ya que lo ha hecho lo mejor posible y a pesar de un pequeño accidente sufrido hace poco ha dado lo mejor que podía ofrecernos.

Con este tema cierran (son las 2 menos cuarto) pero el público aclama pidiendo más y más. Vuelven las notas atronadoras del One, simulando un escenario bélico en modo bombardeos. Este tema cuesta algo de conseguir al principio aunque a medida que pasan los segundos rozan la buena calidad aunque decae en la parte del solo (bueno, es normal) y al final.

Con The Four Horsemen finalizan su tributo con el apoyo total del público y dejándonos a todos un muy buen sabor de boca, en serio, unos temas algo difíciles de interpretar muy bien logrados por este grupo de chavales que tienen mucho futuro por delante. 

Texto: Laura Manyk “Schatzie”

Fotos: Toni Silent Man