Editorial Abril 2018 “Pulso Festival”

¡ Comparte esta noticia !

De nuevo el Rock muestra su cara más solidaria, renovando el espíritu humanitario que siempre nos ha acompañado. Desde siempre, los festivales benéficos en favor de una causa justa han contado con el apoyo de artistas y público, sensibilizados con la desgracia ajena y poniendo cuantos granitos de arena sean necesarios para ayudar a quienes lo necesiten.

La historia está llena de ejemplos. Desde los grandes festivales benéficos que todos tenemos en mente (“Hear’n Aid”, “Live Aid”, etc.) hasta otros festivales de ámbito nacional que han recaudado fondos para alguna situación concreta de necesidad. Entre ellos siempre me sentiré orgulloso de haber participado en aquel “Rock contra el Hambre Infantil” junto a José Martos, David Collados y Justo Urbano, con una respuesta extraordinaria que recaudó una buena cantidad para niños con problemas de desnutrición en la Comunidad de Madrid.

Pulso Festival nace con la misma vocación solidaria y la misma ilusión por dar apoyo mediático y económico a una de las fundaciones más comprometidas de nuestra sociedad: La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, presidida por el extraordinario tenor español, quien afortunadamente venció esta terrible enfermedad en el pasado.

Este festival ya tuvo dos ediciones anteriores, saldadas con éxito, en un formato y estilo diferente. En esta ocasión los organizadores han decidido dar un giro al rock, contando con grupos y artistas del calibre de Topo, Sherpa, Whisky Caravan y Bárbara Black. La cita será el próximo 10 de mayo en la madrileña sala Galileo, en un evento presentado por la actriz y cantante Beatriz Rico, quien ya presentó el mencionado “Rock contra el Hambre Infantil”. Siempre solidaria, Beatriz Rico es socia de la Fundación desde hace años y nunca vuelve la cara cuando su presencia es requerida en cualquier evento de este tipo. Por supuesto, todos los artistas cederán su caché a la causa, por lo que el importe íntegro de las entradas, fila cero y venta de artículos será destinado a la Fundación.

Espero que, como siempre, el público del rock responda a la llamada. Es una ocasión perfecta para disfrutar de la actuación en directo de cuatro grandes grupos y, además, ayudar a conseguir el objetivo solidario con el que se ha organizado el evento. En esta vida a veces tan dura e ingrata que nos toca vivir, nada es moralmente tan satisfactorio como ayudar en la medida de nuestras posibilidades a aquellos a los que la moneda de la vida les ha salido cruz. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros quienes nos encontremos en esa situación.

Toda la información sobre venta de entradas al festival y fila cero (aportación sin acudir al concierto) se puede encontrar en http://pulsofestival.com

Santi Fernández “Shan Tee”