Presentación de “Beyond Reflection” de Aces & Jokers

¡ Comparte esta noticia !

El miércoles 21 de marzo tuvimos oportunidad de acudir a la presentación para prensa y amigos del segundo disco de Aces & Jokers, de nombre “Beyond Reflection”, en un agradable evento en el que nos dimos cita un buen puñado de medios especializados, más algunos amigos que se quisieron sumar a este evento promocional, ya que la entrada era gratuita.

A pesar de que el disco lleva en el mercado desde octubre, la “Beyond Reflection” está disfrutando de un nuevo empuje con el que está llegando a mayor cantidad de medios y, por lo tanto, de público potencial. Prueba de ello fue la entrevista que tuvimos el placer de tener con dos de los miembros de Aces & Jokers en nuestro programa de radio, en el que los hermanos Mateo y Felipe Arroyave nos contaron muchos de los entresijos de este segundo trabajo de la banda.

El evento fue organizado de forma muy profesional por Impulsa Rock en la madrileña sala Hangar 19 y estaba dividido en varias partes. Tras darnos la bienvenida, el grupo al completo subió al escenario para comenzar la rueda de prensa, agradeciendo nuestra la presencia y contestando amablemente a todas las preguntas formuladas por los presentes. El grupo formado por Art Ace (voz y piano), Felipe Arroyave (guitarra), Manu Puerta (guitarra) y Mateo Arroyave (batería) presentaba también a la nueva incorporación de la banda, Ana Romero, quien con su bonita voz sirve de apoyo a la Art Ace.

En el extenso turno de preguntas pudimos comprobar el mimo con el que los integrantes del grupo han construido el disco y el detalle con el que cuidan todos los elementos de la banda, tanto musicales como en el aspecto visual, todo ello con buen talante y mucha ilusión.

Tras el turno de preguntas pudimos ver en primicia el nuevo vídeo-clip, basado en el tema “Wax Dance”, con una bonita (y algo previsible) historia de un hombre que se enamora de un maniquí. En esta ocasión, la medida del vídeo es más standard, lejos del cortometraje de 20 minutos en que se convirtió el primer video-clip de un tema de este disco, basado en el extenso “Wild Hand Jack”

Tras el visionado del vídeo-clip, y mientras degustábamos un refrigerio cortesía de la organización, el grupo se preparó en el escenario para ofrecernos un pequeño set acústico de 5 temas con el que poner la guinda a la presentación. En él pudimos disfrutar, en su formato más íntimo, de dos temas de este nuevo disco, “The Rain Train” y una versión de “Echoes Of Delusion” algo más corta de lo que aparece en el disco, más otros dos de su primer trabajo, “Jester”, como fueron la pegadiza “En cualquier bar” y “On Your Own”. Además, intercalaron una preciosa versión de “Space Oddity” de David Bowie, dejándose en el tintero un prometedor “Hotel California” que utilizaron en la prueba de sonido.

El pequeño set acústico permitió ver en vivo la calidad del grupo, con buena adaptación a este formato diferente y más suave. En especial me gustó cómo se complementaron las voces de Art Ace y Ana Romero. Además, Art Ace hizo uso en varias fases de una melódica (instrumento de viento soplado por el propio músico que hace funcionar un teclado similar al de un acordeón). La parte instrumental la componen ambos guitarristas, Manu Puerta y Felipe Arroyave, con sendas acústicas, utilizando este último una guitarra eléctrica a bajo volumen en algunas fases del set. Tras ellos, Mateo Arroyave con su batería tocaba lo más suave posible para no arrollar a sus compañeros de grupo.

Esperamos que Aces & Jokers reciban el éxito que merece su propuesta, algo arriesgada por la indefinición de su estilo, pero no exenta de calidad.

Texto y fotos: Santi Fernández “Shan Tee”