ABLAZE IN HATRED “Deceptive Awareness” (2006)

¡ Comparte esta noticia !

ablazeinhatred_deceptiveawarenessJoven formación finesa gestada en 2004 por el vocalista, guitarrista y teclista Mika Ikonen (Searing Meadow) y el guitarrista Juhani Sanna (Kolonna). El grupo se completa en la primavera de 2005 con la entrada del bajista Miska Lehtivuori (Fall Of The Leafe, Searing Meadow, Behind The Drama) y del baterista Antti Hakkala (Searing Meadow). Graban su primera promo, “Closure Of Life”, en Noisecamp Studios con el productor Kari Nieminen en agosto de 2005. Es en octubre de 2005, un mes después de la edición de la promo, cuando Firebox Records fichan a Ablaze In Hatred. 

“Deceptive Awareness” fue grabado en junio de 2006 en los mismos estudios en los que registraron la promo y con el mismo productor, el cual grabó y mezcló, siendo el propio grupo quien produjo el álbum de debut, compuesto por los tres temas que integraban la promo (“When The Blackened Candles Shine”, “To Breathe And To Suffocate”, y “Constant Stillness”) vueltos a grabar, más cuatro temas nuevos. 

Ninguna novedad en su Doom/Death Metal ambiental y melódico, asemejable a sus compatriotas Swallow The Sun, o a los suecos Draconian, por ejemplo, pero los siete cortes (de duración entre cinco y diez minutos) de este “Deceptive Awareness” contienen todos los buenos elementos del Doom Metal bien hecho, con la potente voz gutural de Mika Ikonen. Estando muy bien ejecutadas las canciones, además de un sonido que les hace justicia. 

“Lost (The Overture)” es una extensa introducción cargada de misterio con melodías de guitarras, las teclas creando ambiente, y la voz gutural, que hace que crezca nuestra expectación ante lo que se avecina. Todos los temas rallan a un buen nivel, pudiendo variar de un día para otro los favoritos, con títulos tan idóneos para el estilo como “When The Blackened Candles Shine”, “Howls Unknown”, “Constant Stillness” (más tranquila y pausada que las dos anteriores), “To Breathe And To Suffocate”… “Ongoing Fall” es una gran marcha procesional hacia mundos oscuros, lánguidos y llenos de dolor y tristeza. 

Buen disco debut que hace tener en cuenta para el futuro a estos cuatro finlandeses, quienes se encuentran ya grabando su segundo álbum, que llevará por título “The Quietude Plains”, conteniendo de nuevo siete cortes que editarán otra vez sus compatriotas Firedoom Music/Firebox Records en el otoño de 2008.

Starbreaker