ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION “We A.R.E. here!!”

¡ Comparte esta noticia !

Históricamente, los mundos del Rock y el Comic se han cruzado en muchas ocasiones. Baste recordar la iconografía de Kiss, cuyos personajes fueron ideados a partir de un cómic y que posteriormente incluso aparecieron en números de Marvel. Tampoco podemos olvidar la película de animación “Heavy Metal” (1981), basada en el cómic del mismo nombre y que tuvo su continuación en la secuela “Heavy Metal 2000”.

Si nos basamos en el rock nacional, lo más parecido lo podríamos encontrar en la imagen de Bella Bestia, allá por los ’80, aunque no son pocas las letras de temas de rock dedicados al género, como “Héroe de papel” (Santa), “Capitán Trueno” o “Carpanta” (Asfalto).

Recogiendo el testigo de la fusión entre el mundo del cómic y el hard rock, nace en Madrid el grupo Alien Rockin’ Explosion, que se presenta en sociedad con su primer disco “We A.R.E. here!!”, con el que cuentan la historia de unos extraterrestres que llegan a la tierra buscando rock. La historia está plasmada por el dibujante Rubén “El Pocopelo”, tan integrado en el grupo que tiene su sitio en la formación de la banda, junto a Red-Trysha (voz), Van Halien (guitarra), Mazzurg (batería) y Gato (bajo).

Una vez definida la historia que rodea al grupo, al fin y al cabo lo que importa del disco es la música que contiene. Y lo que encontramos en “We A.R.E. here!!” es rock ligero, alegre y vital. Con una producción cruda que deja al desnudo las canciones y la interpretación de los músicos, nos encontramos con una banda con sus mejores alicientes en la guitarra de Van Halien y la batería de Mazzurg, los dos músicos que presentan mayor nivel, con interpretaciones de altura. El bajo de Gato también raya a buen nivel, y en cuanto a la voz femenina de Red-Trysha, su timbre natural y exento de agresividad le viene como anillo al dedo a estos temas ligeros y directos, combinando buenos momentos con otros en los que se muestra algo dubitativa, echándosele en falta algo de aplomo que le ayude a mantener las notas con más confianza en momentos concretos. Además, su pronunciación del inglés no es buena, con un fuerte acento, algo que debería mejorar para el futuro. En los créditos aparece Gema Vau como producción vocal, así que Red-Trysha está en las mejores manos para pulir estos pequeños defectos que aún le acompañan. Además de los músicos mencionados, el disco cuenta con la colaboración de Yeibid Yead, quien incluye voz gutural en “I Decide”, además de los coros de Gema Vau.

Los temas son frescos y directos, con cierto aroma a aquel rock setentero previo a las producciones ampulosas que llegaron en los ’80. Su sencillez es uno de sus alicientes, buscando conectar con el oyente a las primeras de cambio, con excepciones como la mencionada “I Decide”, que además de la voz gutural contiene un interludio con la batería como protagonista y en general una mayor elaboración en la composición. Sin embargo, la tónica general incluye temas de rock and roll ligero entre los que destacan “We A.R.E. on Earth”, un single comercial en potencia; también “Spirit Risin’”, que cuenta con una interesante parte central de blues, el hard rock de “Walkin’ Away”; y, por supuesto, el rock and roll vertiginoso y atractivo de “Taste Of Rock ‘n’ Roll”, un tema que engancha de inmediato y del que han grabado el video-clip que acompaña este texto.

Si tomamos el Rock and Roll como diversión, Alien Rockin’ Explosion es una excelente elección ya que combina la frescura de sus canciones con el siempre juvenil mundo del cómic. Una estupenda opción para pasar un buen rato alejado de nuestras preocupaciones, algo que tienen en común la música y el cómic.

Imagen de previsualización de YouTube

Santi Fernández “Shan Tee”