Presentación de “Ad libitum”, de Bárbara Black

¡ Comparte esta noticia !

El pasado sábado 16 de septiembre tuvimos la oportunidad de presenciar la puesta de largo del primer disco en solitario de Bárbara Black, si excluimos aquel EP “Spiritual Rock” que vio la luz el año pasado y que servía como adelanto a este “Ad libitum”.

Estábamos citados a las 12:30 en los estudios “Anti Studio” de Fuenlabrada (Madrid), lugar donde se ha grabado el disco. Una vez allí nos encontramos en un ambiente agradable con amigos y familiares de la banda, participantes en el crowdfunding con el que han financiado el disco y algunos representantes de los medios de comunicación. Una vez dentro del estudio pudimos conversar tanto con Bárbara como con el resto de componentes de su banda, en especial Nitro Destruction (batería), Esther Mazzadonia (coros), Javier Peláez (guitarra) y Elena Álvarez (teclados), a quienes ya conocíamos por su paso por nuestro programa de radio.

Mientras conversábamos con los presentes y degustábamos el piscolabis que amablemente habían preparado para acallar los ruidos estomacales que el horario podría provocar, estuvimos escuchando el disco al completo. Lo cierto es que no era el momento ni el lugar para prestarle mucha atención, así que pronto tendréis en esta misma web una opinión basada en unas escuchas más atentas.

Tras la escucha del disco, la banda nos obsequió con un pequeño concierto eléctrico para todos los presentes, en una sala dedicada a ello en los Estudios. Bárbara Black y los músicos mencionados anteriormente, a los que se añadían el bajista Miky Deadnight y el guitarrista David Yera, interpretaron unos cuantos temas incluidos en el disco, más una emocionante versión del “Hallelujah” de Leonard Cohen que nos puso la carne de gallina.

Con su habitual simpatía, Bárbara nos fue presentando los temas que iban interpretando, haciendo mención a la letra o a la inspiración le habían llevado a escribirlos, amén de presentarnos a los músicos que le acompañaban. La sensación que nos provocaron a los presentes fue muy positiva, la banda suena muy bien y conectaron de inmediato con todos los que nos acercamos hasta los estudios para disfrutar de esta presentación.

Pronto diseccionaremos debidamente este “Ad libitum”, esperando confirmar las buenas sensaciones que nos produjo esta presentación.