ABORTOS DE SATÁN “Pura mugre” (2016)

¡ Comparte esta noticia !

El Groove Metal, como derivación del trash, en el panorama internacional adquiere verdadera relevancia en lo referente a la comercialización, mayormente entre las nuevas generaciones que buscan escapar del heavy más clásico y tener la oportunidad de escuchar subgéneros que suenen distintos.

Abortos de Satán son la personificación idílica de esta nueva búsqueda, así esta banda se enmarca dentro de este subgénero en el que predominan mensajes gritados, guturalizados desde la rabia social, con carga política, y una sensación de violencia atractiva acompañada con ritmos muy marcados y rápidos.

Reciben influencias nacionales e internaciones, mezclando finalmente  letras más propias de Extremoduro o cualquier otro grupo punk urbano, en las que se percibe una ansiedad social y rabia contenida, y ritmos propios de Pantera o Lamb of God.

Esta banda nació en Castellón en 2005, con el peculiar nombre representativo que le da carácter. En 2008 graban desde la afición “Éxodo en el alma”, con el que asientan definitivamente su estilo. En 2011 sacan su disco “Miseria y Papel de plata”, mediante las que narran catorce dramas sociales de distinta índole, dándose a conocer mediante la gira “Miseria y derrupcion tour”, creando un ambiente festivo en el que estaba asegurada la violencia. En 2013 graban “Con el fracaso tan sumido”, asentando más aún el Groove metal, hablando esta vez en nueve temas de experiencias propias, adquiriendo un carácter más subjetivo.

Finalmente, su último disco es “Pura Mugre” (2016), en el que mediante la voz rasgada del cantante y la depresión que parece arrastrar, muestra un deterioro absoluto físico y psicológico, que se manifiesta tanto en los temas propios como en los de crítica social de carácter antifascista.

En su último disco hacen énfasis mediante sus temas a una sociedad española degenerada a raíz del franquismo, considerando la sociedad actual fascista en potencia con medidas como la ley mordaza, otorgándole importancia a lo acaecido en la Segunda República y Guerra Civil española mediante la introducción de pequeños fragmentos de grabaciones en los que se habla de la libertad, a la vez que se pronuncian las palabras propias de la muerte en un paredón, o mediante la intercalación de imágenes de obreros de carácter histórico en su videoclip “Mordaza”, en el que critican la carencia de libertad de opinión en una democracia aparente, entre otros ejemplos.

En su última gira “400% tour” recorren ciudades como Burgos y Salamanca, aunque debido a la salud del cantante suspenden Madrid y Barcelona. Debido principalmente a estos problemas, el grupo se encuentra inactivo, pero sin embargo podemos disfrutar de este gran disco que no solo es pegadizo sino que resulta adictivo así como sus letras, conformando lo que fue una gran apuesta dentro del Groove metal nacional.

Imagen de previsualización de YouTube

MAFP