Presentación de “Sotacaballorey”, de SCR

¡ Comparte esta noticia !

El pasado jueves 25 de mayo tuvimos ocasión de acudir a la presentación para la prensa del nuevo disco de SCR, llamado “Sotacaballorey”. La convocatoria estaba abierta para los medios de comunicación especializados más un pequeño número de fans invitados. Entre unos y otros llenamos casi al completo la cuca sala Costello de Madrid, un garito que simula un túnel de Metro, algo claustrofóbico, encontrándose al fondo un escenario donde el grupo iba a ofrecernos el “show-case” habitual en estos casos.

Tras una hora de charla con otros compañeros de medios, aderezados con un pequeño aperitivo que nos ofreció la organización, a las 10 de la noche el grupo salió al escenario. Llevo toda vida asistiendo a conciertos y he visto intros de todo tipo, pero SCR lograron sorprenderme, ya que la música elegida para darles la bienvenida fue una jota aragonesa. El grupo es madrileño, así que ignoro el motivo de esa elección, pero desde luego fue sorprendente.

El grupo está compuesto por Eduardo Molina (voz y guitarra), José Alberto Solís (bajo) y Ekain Elorza (batería), aunque en los directos (incluida esta presentación), a las baquetas está Lete. Nada más colgarse los instrumentos, Eduardo nos dice que en vez del “show-case” anunciado, van a dar un concierto completo. Porque así les apetece y porque es el estado natural de SCR

Y así fue. Hora y cuarto de SCR en estado puro en el que la banda desgranó en directo su tercer disco, “Sotacaballorey”, más algunos temas de sus dos discos anteriores, “Hipnosis” y “Sado”. Hard Rock setentero, algo de Stoner y mucho buen humor. Rock directo, crudo y decididamente pensado para atacar desde el escenario. Los temas más pegadizos los bautizan como “disco-stoner”, en un jocoso intento de mezclar la música bailable y el rock más básico.

La banda suena en directo como un cañón y los temas encuentran en vivo el medio adecuado para el que fueron pensados. No en vano las grabaciones de sus discos se hacen en directo, en un solo día. Los artificios, detalles y adornos los dejan para otras bandas. Esto es rock pensado para el directo y así lo recibimos. Ya habrá tiempo de analizar el disco con detalle, pero para los que, como es mi caso, no conocíamos previamente al grupo, esta forma es la ideal para una banda como SCR.

Texto y foto: Santi Fernández «Shan Tee»