[IN MUTE] + SYNLAKROSS + INFESTUS – Sábado 22 de abril de 2016, Sala X (Sevilla)

¡ Comparte esta noticia !

Noche muy animada y cañera la que nos proponía la promotora SAGA ProMusic, con 3 grandes bandas de estilo Death Metal y con tintes melódicos. Los locales Infestus, y desde Valencia dos bandas que andan golpeando duro en el panorama nacional e internacional, [In Mute] y Synlakross.

Los primeros en salir a escena fueron los sevillanos Infestus, banda que grabó su primer trabajo “Unnatural Legacy” por el año 1993, pero que poco después fue disuelta. En 2015 algunos de sus miembros originales decidieron retomar la actividad de la banda para volver a los escenarios. Así hoy día forman con el batería de entonces, Asog, y miembros nuevos como Bárbara a los micros, Mon al bajo y Dolly a la guitarra.

Poco más de 35 minutos fue el tiempo que tocó la banda; abrieron el repertorio con “Cataclism”, seguirían con “El día después”, casi todos los temas que sonaron están recogidos en su último trabajo “Origen” donde se pueden encontrar sus últimas demos no editadas y otras grabaciones de estudio.

“Sueños de erosión”, “Otros seguirán” y “Ciudad de la miseria” fueron las que siguieron sonando. Sin tener la mayor asistencia en la sala de toda la noche, el público que quiso ver a la primera banda se lo pasaba en grande, muchos conocedores de Infestus y sus miembros. La cantante Bárbara se mostraba agradecida y se dejaba la voz que en cada canción, prueba de ello fue el siguiente tema, un cover de Napalm Death, “Breed To Breathe”.

Por último, para despedirse escogieron “Atmósfera de asfixia” y el tema que dio nombre a su primer trabajo allá en los ’90, “Unnatural Legacy”. Genial concierto de Infestus que se hizo muy ameno, y dejó a la gente con ganas de continuar una noche que se avecinaba prometedora.

Los siguientes en subir al escenario, desde Valencia, como hemos mencionado antes, Synlakross. No hace mucho que tuvimos la suerte de tenerlos por Sevilla, junto a otra gran banda, los canadienses The Agonist, y dejaron tan buena impresión, que estábamos deseando tenerlos de vuelta por nuestra tierra.

La banda formaría con una incombustible Patricia Pons a los micros, Ivan y Aaron a las guitarras, Pablo al bajo y Tiko a las baterías. Vienen con su último disco bajo el brazo, “Death Bullets for a Forajido” (2016), que a parte de un gran trabajo visual, cuenta con una excelente crítica y está lleno de dinamita. De éste sacaron el primer tema para abrir el concierto, “Attack On Train”, con gran sonido de las guitarras y la voz de Patricia mezclando partes melódicas con sonidos más guturales, dan forma y personalidad a cada tema.

“Cimarron”, “Just One Shot” y “Gold God”, todas extraídas de su último trabajo, continuaron el setlist. Patricia animaba a la gente amablemente (bajo amenaza de no salir con vida de la sala) a adquirir algunos de los productos que tenían en el merchand, y es que a parte de sus discos contaban también con camisetas y diseños muy chulos.

Era tiempo para un cover de In flames, “Colony”, llevado a su terreno y muy bien ejecutado. Para el segundo tramo de concierto, seguiríamos con temas del disco nuevo (no tocaron ninguno del anterior), “Curly Wolves”, “Shadow Lady” y “Billy The Kid”. Ya a estas alturas de concierto la asistencia de la sala era numerosa, y tanto para los conocedores de la banda como para los nuevos, la opinión era unánime, estaban dando un conciertazo.

Para el final se dejaron un cover de Nightwish, “Wish I Had An Angel” y “Death Valley”; 50 minutos, que de nuevo dieron la sensación de quedarse corto para una banda que esperamos que vaya en crecimiento el reconocimiento recibido, y porque no, verlos como cabeza de cartel por nuestra ciudad pronto, quizás presentando un tercer trabajo que pronto llegue.

La última banda en tocar, y situados en lo alto del cartel, [In Mute]. Poco que añadir a una banda que lleva una escalada ascendente desde hace unos años y que con cada trabajo se superan día a día. Su último disco de estudio, “Gea”, es prueba de ello, que viene calentito del horno (marzo 2017), 10 temas para completar un trabajo muy redondo donde se consolida una madurez como banda que sigue apuntando muy alto.

Con la intro del disco “We Die Together” abre el concierto, y en un claro referente al nombre del disco, “Gea” y la temática problemática que resulta ser el trato poco sostenible que se da a nuestro planeta, suena el primer tema, “Gea’s Defence: Disease”.

La banda formaba sobre el escenario con Steffi, incofundible en su estética, Pedro al bajo, Mike y Cristobal a las guitarras y Adrián a la batería. Nos harían un repaso de sus trabajos de estudio, aunque gran parte del repertorio estaría sacado del disco “Gea”, que vienen presentando.

“One In A Million” (Ep 2013) sería el segundo tema de la noche. “Human Obsolescence”, “The Eternal Return” y “Dance Of Destruction”, tres temas muy potentes que pudimos escuchar en “Gea”, y que en directo los están defendiendo a las mil maravillas, suenan muy bien las guitarras, y Steffi a parte de dominar su rango vocal perfectamente, te hace meterte en esa atmósfera que crea con sus movimientos y gestos.

“The Cage” y “Gea’s Defence: As We Are” sonaron antes de un genial cover (no podía faltar en la noche de hoy) de Metallica, “Damage INC.”, que también está incluido en el disco “Gea”, un tema clásico pero que sin duda han sabido darle su propia versión personal, muy recomendable escuchar.

Para acabar el concierto, nos deleitaron con “Your Bane”, “Gea’s Defence: Alquemy” y “Waiting”. Aproximadamente 1 hora y 5 minutos de concierto, que terminaron con una noche de sonido muy potente y tres grandes bandas que dejaron un sabor de boca muy bueno al público que asistimos al concierto.

Por último dar las gracias de nuevo a nuestros amigos de la promotora SAGA ProMusic por apostar por este tipo de eventos en Sevilla, y esperamos que lo sigan haciendo.

Texto y fotos: Alonso Gonce