NENO Y LOS SUYOS “Preparados pa salir corriendo” (2016)

¡ Comparte esta noticia !

Tras 10 al frente de Con Mora, donde se ganó un prestigio en el rock urbano como cantante, bajista y compositor, la disolución del grupo madrileño ha dado la oportunidad a Neno para comenzar su carrera en solitario donde seguir dando rienda suelta a su vena creativa.

Su primer disco en esta nueva etapa es “Preparados pa salir corriendo” y en él, Neno se ocupa de voz, guitarra y bajo. Además, cuenta con la guitarra de Álvaro Matesanz y la batería de Ciri, quien fuera miembro de Desastre. La guinda la pone Irene Jiménez, quien combina su voz con la de Neno en la bonita “Al mundo entero”

El disco está plagado de buenas canciones, un puñado de historias personales vestidas de rock and roll suave, a veces íntimo. Más allá de que algunos temas suenen a grandes nombres tan dispares los Rolling Stones (“No lo volveré a hacer”) o Leño, la innegable sombra de Con Mora es tan inevitable como necesaria. Aún así, Neno busca incesantemente dentro de sí mismo para ofrecernos un buen rato de rock and roll intimista y dócil.

Inmiscuirnos en la letra “Como en la escuela” es un ejercicio de empatía, además de ser un rocanrol sugestivo y pegadizo, rivalizando en atractivo con otros como “La realidad” o “Donde queda el suelo”. En total, 8 temas que son 8 historias para disfrutar de forma tranquila, ya que el tratamiento de la voz en la producción permite seguir con facilidad la clara vocalización de Neno. La instrumentación, sencilla pero efectiva, incrementa la sensación de estar ante un “cantautor del rock”.

Cuando un músico tiene cosas que decir, siempre encuentra la vía para expresarse. A rey muerto, rey puesto. La ruptura de Con Mora ha dado paso a Neno y los Suyos. Sea bienvenido. Esperemos que este entrañable “Preparados pa salir corriendo” sea el punto de salida de una carrera que nos dé más alegrías.

Imagen de previsualización de YouTube

Shan Tee