TANKARD + MAUSER – Jueves 2 de marzo de 2017, sala Custom (Sevilla)

¡ Comparte esta noticia !

De nuevo teníamos en Sevilla una cita ineludible para los amantes del Thrash Metal. Si hace unos meses disfrutamos de la visita de Destruction en la capital andaluza, hoy llegaban uno de sus hermanos de ese famoso Big 4 Teutonic, los reyes del metal cervecero Tankard. Los alemanes están de gira peninsular y por suerte tenemos parada aquí.

Compartiendo cartel con los alemanes teníamos a un producto de la tierra, thraseros hasta la médula, los sevillanos Mauser, quienes serían los encargados de abrir el concierto.

Con puntualidad salieron a escena formando con David al micro, Ernesto y Félix a las guitarras, Enrique al bajo y Ale a las baquetas. Una pena que a esa hora todavía la sala no contara con una asistencia muy numerosa.

La banda, que cuenta con su disco de estudio “La Locura” (2015), es asidua a los escenarios sevillanos y sabe darle al público lo que quiere. Empezaron con el tema que da nombre a su disco, “La Locura”, potente y rápido para calentar al público, que rápidamente se rinde al ritmo que marca la banda.

“Recolectando dolor” y “Fe Ciega” fueron las siguientes en sonar. La banda se encuentra compacta y se les ve cómodos en el escenario. Entre el público se reconocen fieles seguidores y amigos de la banda, que no paran de apoyar durante todo el concierto.

Poco a poco se va animando la entrada y empieza a verse más gente por la sala. Nos hablan de lo que será su próximo trabajo e incluso nos dejan muestras como “Colgar al ladrón” y “Éxodos”.

Para acabar el concierto, la banda escogió “Despojo”, otro tema presentación del que será su futuro trabajo y, como colofón al concierto, “Todos a la calle”, canción protesta y reivindicativa en el que Mauser nos “invitaba” a protestar por todas las injusticias que se están viviendo hoy día.

Un concierto de aproximadamente de 45 minutos en los que disfrutamos de la banda sevillana, que estuvo a un gran nivel y dejó el ambiente muy animado para la siguiente descarga musical.

Sin mucha dilación, la banda comandada por el carismático frontman Gerre, salió a escena. En primer lugar Andy a la única guitarra, Frank al bajo, Olaf a la batería, y por último, el mencionado Gerre al micro.

Salieron como un huracán, abriendo con “Zombie Attack”. Gerre no paraba de moverse de un lado para otro, aunque se le ve desde hace unos años pasado de peso, la impresión es que el escenario es zona de confort para él, ya que no se le ven síntomas de agotamiento a pesar de correr sin parar, todo un show.

Continuaron con “The Morning After” y “Fooled By Your Guts”. Sonaban muy bien, Andy y Frank siempre con la sonrisa en la boca, y ese buen ambiente que desprenden, muy cercano al público toda la banda.

La descarga metalera continuaría con “Not One Day Dead” y “The Beauty & The Beast”. La banda ya ha anunciado el que será su próximo disco de estudio, que verá la luz a principios de verano, cuyo título es: “One Foot In The Grave”, y es que desde su exitoso “Rest in Beer” (2014), no se metían en estudio para grabar.

El concierto avanzaba a buen ritmo, la entrada desde el comienzo se alzó a la mitad del aforo de la sala aproximadamente. “Rapid Fire”, “Rules for Fools” y “Maniac Forces” sonaron sin dar tregua, enlazadas una con otra. Con alguna palabreja en español la banda se comunicaba con un público que ya estaba en el bolsillo desde hace rato.

Pronto llegaría uno de sus temas aclamados: “Die With A Beer In Your Hand” sonó para nuestro gozo; luego acompañó, “Rest In Beer” con su respectiva intro previa.

Podríamos decir que el concierto llegó a su punto más alto, la sala estaba volcada con cada tema, los himnos thrasheros de Tankard sonaban y gustaban mucho; estaba por ver si serían capaz de aguantar el tipo hasta el final.

Con “Metal To Metal”, “Rectifier” y “Chemical Invasion” la banda se marchó del escenario, a sabiendas el público de que no tardarían en volver, y así fue.

Para los bises finales, Tankard nos dejó 3 de sus temas más conocidos y esperados durante la noche: “Alien”, “A Girl Called Cerveza” y para despedirse, su himno “(Empty) Tankard”, el cual fue alargado hasta dejar ya sin aliento al personal.

Un divertido show de calidad, el que ofrecen siempre los alemanes Tankard; un gusto siempre asistir a conciertos donde las bandas lo dan todo sobre el escenario y saben transmitir tan bien su música al público, esperemos verlos de vuelta presentando su próximo trabajo.

Texto y fotos: Alonso Gonce