QUEMADURA “Mi herida” (2016)

¡ Comparte esta noticia !

¿Te gusta el rock progresivo? ¿las composiciones complejas y las instrumentaciones complicadas y extensas? ¿Eres de los que piensan que sólo se puede disfrutar de temas oscuros, enmarañados y con alto grado de dificultad? Entonces te recomiendo que no sigas leyendo y busques otros artículos de esta misma web, que haberlos haylos.

Si por el contrario sabes disfrutar del puro rock and roll fresco y divertido, seguro que te gusta “Mi herida”, tercer trabajo del trío madrileño Quemadura. En su curriculum constan anteriormente un EP llamado “Primer grado” con el que debutaron en 2008 y un disco completo, “Rock urgente”, editado en 2013.

Bastan los primeros acordes de “Canalla” para saber que lo vamos a pasar bien. Rock and Roll desenfadado, divertido y no por ello exento de calidad. Los caminos del rock no sé si serán inescrutables, pero sí son muy diversos y esta opción es tan válida como otra cualquiera. Nada más clásico que una formación de trío haciendo canciones sencillas que nos hagan mover los pies.

Los responsables de ello son Juan (voz y guitarra), Viko (bajo y coros) y Viti (batería), contando con algunas colaboraciones: Alfonso (Desastre) en “Sola” y “Mi herida”, los coros de Manuel Caluchola y el saxo de un tal Pepe en “Cuidado”.

El disco contiene 10 temas en el que la simpleza es una virtud. Entre ellos nos encontramos una versión de aquel “No voy más lejos” de Leño, bastante cambiado con respecto al original. Del resto, tras la grata impresión del mencionado “Canalla” inicial o la propia “Mi herida”, el disco transcurre con alegría. Frescura y rock and roll clásico y vacilón, a veces con letras desenfadadas y otras poniéndose más profundos, como en “Mal actor”, la tierna “Al otro lado” o la canción de desamor que es “Sola”.

Un buen disco para disfrutar del atractivo de la sencillez. Su corto metraje, tanto en cada uno de los temas como en el conjunto de ellos, hace que la escucha completa pase en un suspiro. “Yo sólo hago rock and roll… Y sé bien que se te mueven los pies cuando canto…”

Santi Fernández «Shan Tee»