Presentación de “Crónicas de un tiempo raro”, de Asfalto

¡ Comparte esta noticia !

noticia_asfalto_20012017b

La larga y fructífera carrera discográfica de Asfalto pronto tendrá un nuevo disco que añadir a su catálogo. El próximo trabajo se llamará “Crónicas de un tiempo raro” y se pondrá a la venta el próximo 3 de febrero, víspera de un gran concierto en la sala La Riviera de Madrid para conmemorar el 45º aniversario del grupo.

Para presentar el disco y el concierto a los Medios de Comunicación especializados, se nos convocó en los cines Artistic Metropol de Madrid, para una escucha del disco y una rueda de prensa con algunos miembros del grupo.

noticia_asfalto_20012017cCon la sala llena de compañeros de otros medios y algunos amigos, Mario (Rock Estatal Records) dio paso a Julio Castejón, capitán del barco durante todas estas décadas, quien subió al escenario con su hijo Paul, también miembro del grupo además de productor del disco. Paul llevaba en brazos a su hijo, en una tierna imagen que reunía a 3 generaciones del clan Castejón juntas en el escenario.

La presentación comenzó con unas bonitas palabras de Julio sobre su carrera a lo largo de los años, para después comentarnos algunas curiosidades y sensaciones sobre el nuevo disco. Paul Castejón tomó el relevo para contarnos, además, algunos detalles sobre la complejidad de la producción de este trabajo.

Con las luces apagadas y la portada del disco en la pantalla del mini-cine donde estábamos reunidos, tuvimos la oportunidad de escuchar buena parte del nuevo disco. Sólo quedaron fuera 3 canciones, por motivos de tiempo. Ya habrá ocasión de escuchar con detalle y comentar este nuevo trabajo, pero las sensaciones que recibimos todos fueron muy positivas.

noticia_asfalto_20012017dDespués de la escucha, Julio y Paul Castejón volvieron al escenario, junto con Johan Cheka (manager de Asfalto) y el promotor del próximo concierto de La Riviera. Todos ellos respondieron amablemente a las preguntas que les formulamos, así como comentaron más detalles del disco y del futuro concierto, haciendo especial hincapié en los invitados que en él van a participar: John Heliwell (Supertramp), Manolo García (El Último de la Fila), José Carlos Molina (Ñu), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Cánovas, Adolfo y Guzmán, y Richie Benítez (cantante de Asfalto en “Corredor de Fondo”).

También nos pidieron que hiciéramos público que la hora del concierto se había adelantado: La apertura de puertas será a las 7 de la tarde y el concierto empezará puntual a las 20:30 h. Será un show extenso, con 22 temas, que ninguno de los seguidores de Asfalto se debería perder, y que será grabado en audio y vídeo para su edición posterior en formato DVD.

Asfalto sigue escribiendo historia en el rock español, y nosotros nos sentimos afortunados de poder ser testigos directos de ello.

noticia_asfalto_20012017a

Texto: Santi Fernández “Shan Tee”