Presentación de “La locura de Armando”, de Atlantis

¡ Comparte esta noticia !

El pasado jueves 24 de noviembre asistimos a la presentación de “La locura de Atlantis”, el disco que abre la andadura de Atlantis, el nuevo proyecto de Jorge García Banegas tras su salida de Asfalto.

En un ambiente cordial, rodeados de algunos compañeros de prensa y seguidores del grupo, algunos de ellos mecenas que acudieron al crowdfunding necesario para la fabricación del disco, Jorge García Banegas nos desmenuzó el disco acompañado sus compañeros de grupo: Guny (bajo) y Pedro Navarro (batería), a los que pronto se añadió Gustavo Martín (guitarra), a quien agradeció su gran implicación en el proyecto. Entre el público también se encontraban algunos de los músicos que han colaborado en el disco, como Sherpa o Sandropop, además de Lourdes Alcober, esposa de Jorge y que además de poner su voz en varios momentos del disco, se encargaba de la parte logística del evento.

noticia251116

Acompañados de unas proyecciones en vídeo, Jorge nos detalló el nuevo disco, tanto la historia conceptual que nos cuenta como algunos detalles de la grabación. Uno a uno, fuimos escuchando todos los cortes del disco, algunos de ellos al completo y en otros sólo un fragmento. Antes de cada tema, Jorge nos contaba quién colaboraba en él, algunos detalles del tema en cuestión y la parte de la trama narrativa que ocupa el texto.

Ya habrá tiempo de analizar detalladamente el disco, pero la primera impresión es buena: un disco delicado, trabajado en el detalle y, como no podría ser de otra forma, con protagonismo indiscutible de las pistas de teclados. La extensa nómina de invitados (21 músicos aparecen en el disco) y la ausencia de un cantante fijo es otra de las características del disco.

Desde The Sentinel deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura a tan experimentados músicos.

Texto y foto: Santi Fernández “Shan Tee”