Presentación de “Alma de fuego II”, nuevo disco de Zenobia

¡ Comparte esta noticia !

noticia_271016El pasado 27 de octubre, los riojanos Zenobia nos presentaban en el madrileño local de Pez Eléctrico, la continuación de su exitoso “Alma de fuego”.

Siete años después, nos presentaban seis de los doce temas que incluirán en “Alma de fuego II”. Las potentes y powermetaleras “Angel negro” y “Corazón de hielo”, la más tradicional dentro del heavy clásico “El pacto”, la épica “Mi destino”, que nos evoca a “Sueños de un loco” de “Supernova”, la marcial “Militia est vita”, que nos recuerda a Sabaton en los coros, y que cuenta con la participación del Orfeón Logroñes, y una balada marca de la casa como “Valiente”.

El disco ha sido grabado y mezclado por su productor habitual Dan Díez, en los estudios Rock Lab de Haro (La Rioja). Cuenta con una magnífica producción, que ha conseguido un sonido muy actual e internacional. Este es el primer álbum que cuenta con el guitarrista Víctor de Andrés en las tareas compositiva, tras su incorporación en 2014 a Zenobia.

La edición física en digibook, (que olimos, pero no catamos) contará con 2 bonus tracks más en vivo. La portada corre a cargo de nuevo, del alemán Andreas Marschall (Blind Guardian, Nightwish, Hammerfall…), un habitual de la banda.

El disco sale a la venta el día 4 de noviembre y se presentará en distintas ciudades con firmas y un acústico.

La gira comienza en Valencia el día 21 de enero, y tendrán como compañeros de viaje a Guadaña y Regresión. Volverán de nuevo a América, teniendo México como base para los países limítrofes.

Texto y foto: José Luis Martín