BRAND NEW BRAIN “Degeneración espontánea” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

brandnewbrain_degeneracionespontaneaTras dos EPs: “Respira” (2009) y “El paso del tiempo” (2011), la banda manchega BRAND NEW BRAIN nos ofrecen su LP debut “Degeneración espontánea”, en el que nos encontramos 10 temas a caballo entre el Hard Rock, el Rock Sureño y el Grunge.

A mí personalmente, este trabajo me ha dejado bastante frío. Aunque nos encontramos con algunos temas que pueden funcionar más o menos bien escuchados en solitario, la sensación que transmite el conjunto es de repetitividad. Bueno, en realidad sí que se perciben algunas variaciones compositivas con respecto a la mayoría del material del que consta el disco. Temas como “Degeneración espontánea” u “Olvidada y sin nombre”, aportan ese algo de variedad necesaria, aunque, a mi juicio, dichas variaciones son a todas luces insuficientes, y no consiguen romper esa linealidad de la que hace gala el LP.

Por otra parte, la ejecución instrumental y la producción no pasan de correctas, y tampoco he encontrado ningún “momentazo”, ni nada que me haya llamado especial atención en los casi 50 minutos que dura el disco.

En resumen, este “Degeneración espontánea” de BRAND NEW BRAIN me ha parecido un trabajo bastante plano y opaco.

J. Galiana