CIVIR WAR + DRAGONHAMMER + PERSEUS – Domingo 18 de septiembre de 2016, sala X (Sevilla)

¡ Comparte esta noticia !

Noche especial sin duda para los amantes del Power Metal y el Heavy Metal con tintes bélicos. Desde Suecia aterrizaban en Sevilla como cabeza del cartel del concierto, Civil War, banda formada por 3 ex de Sabaton y el cantante de Astral Doors, y para abrir el show y telonear a los suecos, 2 bandas desde Italia, unos más conocidos por nuestras tierras Dragonhammer, y Perseus.

logo_perseus

Perseus fueron los primeros en subirse al escenario. Con algo de retraso debido a unos problemas técnicos, sobre las 20:50H hicieron su aparición. Como anteriormente mencionamos, poca gente conocía a esta banda venida desde Brindisi (Italia), formando con Antonio Abate a las voces, Cristian Guzzo y Gabriele Pinto a las guitarras, Alex Anelli al bajo y Andrea Mariani a las baquetas.

La sala no contaba con una asistencia demasiado numerosa, unas 30 personas para ver a Perseus. Pronto demostraron de lo que son capaces con “The Diary” y “Hidden Murders”, Power Metal en estado puro, Antonio Abate sorprendiendo a muchos con agudos muy bien lanzados y una voz potente. Los temas sonaban bien, y las guitarras muy limpias.

conciertos2016_perseus_1809La siguiente en venir fue “Magic Mirror”, tema que conocía ya que tienen un videoclip bastante bien trabajado, sonó muy bien en directo. “Memories” y “Deceiver” continuaron un show, que en parte, fue registrado por el móvil de Antonio, que en varias ocasiones sacaba para grabar al público y a la banda, se notaba que disfrutaba del directo y querían aprovechar la oportunidad de presentarse a España.

El tramo final del concierto lo encararon con “I’m The Choosen One”, “Legions Of Ravens” y se despidieron con “Ride Of Pegasus”.

Muy buena impresión la dejada por los italianos, que cuentan con 2 discos en el mercado, “A tale Whispered in the Night” (2015) y “The Mystic hands of Fate” (2013), en un concierto bastante corto, no llegaron a 40 minutos. Esperemos verlos de nuevo por nuestras tierras con más tiempo sobre el escenario.

logo_dragonhammer

También desde Italia, volvían a visitarnos Dragonhammer, a quienes ya los pudimos ver allá en 2014 en gira junto con Freedom Call.

En esta ocasión, el vocalista titular y guitarra de la banda Max Aguzzi no acompañaba a la banda en la gira por España, no sabemos el motivo. En su ausencia el escogido para sustituirlo fue Luca Micioni, de la banda Infinita Symphonia; acompañando a Luca estaban Gae Amodio al bajo, Flavio Cicconi como único guitarra, Giulio Cattivera a los teclados y Andrea Gianangeli a la batería.

conciertos2016_dragonhammer_1809En tan sólo unos 10 minutos de espera ya teníamos sonando el primer tema, una breve intro más “Legend” para abrir boca, no sonaban mal los temas en voz de Luca (muchos de los asistentes seguramente desconocían que no fuera el cantante de la banda).

Algo más de asistencia en la sala, pero aún así bastante escasa. “Seek In The Ice” y “Fear Of A Child” fueron las que continuaron sonando, Flavio parece defenderse sin problemas como único guitarra y bien acompañado al bajo por Gae y Andrea a la batería, ambos llevando el ritmo del concierto.

“Believe”, uno de sus temas más sonados fue la siguiente en sonar, y quizás su mejor tema en la noche de hoy, extraído de su disco “Time for Expiaton” (2004), y es que a pesar de que la formación cuenta con bastantes años desde su primer trabajo, “The Blood of the Dragon (2001), únicamente ha grabado 3 discos de estudio, siendo el último “The X Experiment” (2013).

De los 3 discos hicieron un corto repaso, ya que tampoco el tiempo del concierto fue demasiado extenso. “Blood In The Sky”, “The X Experiment”, “Dragonhammer” y “Last Solution” para despedirse fueron las seleccionadas para el tramo final del concierto.

Un concierto algo más frío que el anterior, quizás porque Luca no fuera miembro de la banda, o porque la actitud de la banda así sea. Con un sonido bastante decente y temas bien construidos; 50 minutos de conciertos que sirvieron para abrir boca del que se esperaba que fuera el concierto de la noche.

logo_civilwar

Como cabezas del cartel de este trío de bandas, tenemos a Civil War, banda formada por ex Sabaton y el cantante de Astral Doors, nunca los había visto en directo, pero conocía sus discos y siempre me había causado muy buena impresión sus trabajos.

La banda salió formando con sus atuendos característicos, como si de una batalla de la Guerra Civil estadounidense se tratara, con Nils Patrik Johansson al micro, Daniel Myhr a los teclados, Rikard Sundén y Petrus Granar a las guitarras, y Daniel Mullback a la batería.

conciertos2016_civilwar_1809aAbrieron el concierto con “USS Monitor”. La ausencia de un bajo en sus filas llamaba la atención, pero más allá de eso, el peso rítmico lo llevaba sin problemas las guitarras y un Daniel a la batería que aparte de carisma, le sobra calidad. “Saint Patrick´s Day” y “Savannah” prosiguieron el concierto, ya contaba la sala con algo más de asistencia, y se notaba que la gente había venido a ver a los suecos, que tienen muchas tablas sobre el escenario.

Nils Patrik es un cantante que interactúa con el público mediante gestos y guiños, a pesar de que vienen de una intensa gira por salas de nuestro país, y era la última fecha, estaban dispuesto a echar el resto sin problemas.

“Gettysburg” y “Sons Of Avalon” fueron las siguientes en sonar. La banda comentaba que su próximo disco saldría en Noviembre, con título “The Last Full Measure”, del que pudimos disfrutar algún tema, como el mencionado “Savannah”.

No podía faltar en su repertorio uno de sus mayores éxitos: “Braveheart”, quizás uno de los más coreados y conocidos durante su concierto. “Schindler’s Ark” y “Gods And Generals” fueron la despedida de su set principal, con ellas se retiraron a sus aposentos durante un corto periodo de tiempo.

conciertos2016_civilwar_1809bNo tardaron en salir de nuevo para dejarnos las propinas, que por otro lado eran los temas más esperados para la mayoría de los que allí asistíamos. “Bay Of Pigs” fue el primero de los bises, un tema muy pegadizo y que es uno de los vídeos más visitados de la banda en su canal de Youtube. “I Will Rule The Universe” es otro de sus temas emblema y por último, como despedida definitiva, “Rome Is Falling”, donde los miembros de las 3 bandas se subieron al escenario para una despedida de gira conjunta y hacer de este genial tema, un apoteósico final.

Buenos conciertos los ofrecidos hoy por las 3 bandas, donde podríamos decir que la sorpresa fue Perseus, demostrando un gran nivel a pesar de no ser una banda demasiado conocida, Dragonhammer algo más plano sobre el escenario, pero correctos; Y Civil War dándolo todo sobre el escenario y haciendo un repaso bastante completo a su discografía.

Texto y fotos: Alonso Gonce