INFERNOISE + ALAJA – Jueves 8 de mayo de 2008, pub El Zaguán (Almería)

¡ Comparte esta noticia !

La recta final de esa semana en la ciudad de Almería era bastante atractiva para los que nos gusta ver buenos grupos y buena música en directo. Había casi para todos los gustos en cuanto a sonidos metaleros se refiere. El jueves Infernoise junto a Alaja tocaban en El Zaguán, dos días después los alemanes Scorpions lo hacían en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, y el domingo se cerraba la semana con un cartel muy atractivo de grupos de Metal extremo (Vader, SepticFlesh, Devian, e Inactive Messiah) en la sala El Rockero. Uno que no se cierra a etiquetas asistió a los tres conciertos y es que no hay nada como disfrutar de la música en directo mientras te tomas unas cervezuelas. 

Si no llega a ser por Internet, y por Chris (Alaja), ni me entero que el jueves tocaban los madrileños junto a los roqueteros. Como lamentablemente es costumbre habitual en la mayoría de conciertos celebrados en esta ciudad la publicidad brilló por su ausencia para anunciar el concierto de esa noche. A veces se ponen carteles con antelación en unos pocos sitios (en ocasiones sólo pegados cerca de carreteras o zonas de tránsito de vehículos, ¿y para los transeúntes?), otras se ponen un día o pocos días antes del concierto… pero de ahí… ¡¡¡a no poner ni uno!!! Según el amigo Chris la promotora del concierto tuvo problemas con los carteles y no pudieron enviarlos. Ante esa situación allí acudieron la gente cercana a Alaja (poca) y creo que no exagero en absoluto si digo que no más de cinco personas más interesadas en el concierto. De todas maneras dudo que mucha más gente hubiera acudido aunque se hubiera anunciado por la ciudad el concierto. No ya tan sólo por la proximidad de los otros conciertos dichos, si no que a la gente aquí le sacas del sota, cabello y rey y ni se inmuta. Triste pero cierto, así es en el culo del mundo, dígase Almería. 

La entrada iba a costar tan sólo 5 €, pero al no haberse hecho publicidad, finalmente el grupo madrileño optó porque no se cobrara entrada. Todo un enorme detallazo por su parte. Por eso y porque dieron un gran concierto hicieron que me agenciara sus dos trabajos, que vendían allí mismo, al finalizar el sarao.

Habiendo visto este año en buenas condiciones sonoras en el mismo lugar a El Ruido Maldito + Koolayd (puedes leer la reseña al principio de los conciertos de este año) y a los grupos locales Trigili Lol + Seed Of Doom (el jueves 13 de marzo), no sé cómo sonaron tan horriblemente mal Kürt + Disfunzión Eréktil (el jueves 24 de abril)… y en el concierto de Alaja… 

Pasadas las 22.30 h. el quinteto se subía a las tablas y comenzaba con “Fucking Lie”. Aquello sonaba mal, como si los instrumentos fueran de juguete, llevándose todo el sonido la voz, percibiéndose más, de ese modo, las carencias de Chris. Fue acabar el tema y preguntar el vocalista si se oía mucho la voz, porque él no se escuchaba nada, de ahí que no estuviera nada fino con el tema de arranque. Faltaba más cuerpo en los instrumentos, acercándose el bajista de Infernoise al escenario para comentarles algo. 

Aunque después mejoró el sonido no sonaron ni de cerca como las anteriores veces que les hemos visto en la sala El Rockero. Continuaron con “Infernal Noise Machine” y después de preguntarnos si hacía calor, invitarnos a que nos moviéramos con “Cold”

Uno disfruta cuando incluyen en sus conciertos “Angel From Hell”, su homenaje a Slayer y Pantera, enlazando de buenas maneras “Angel Of Death” y “Cowboys From Hell”, como así hicieron antes de anunciar la última, que fue “Destruction”.

Quizás haya sido la vez menos acertada que les haya visto en directo, seguro que por el sonido que padecieron (la batería de Sergio apenas tuvo presencia durante la actuación). Incluso tuvieron que quitar temas de los que tenían previstos tocar ya que los conciertos en el pub deben acabar a las doce de la noche y el tiempo se les echaba encima a Infernoise. 

A ver si pronto sacan su debut, “Chaos Theory”, y los vemos pronto presentándolo, pero en un sitio con buen sonido donde puedan aniquilarnos con su Thrash Metal. 

La fecha de Almería era la primera de su gira por el país presentando su disco de larga duración “The Chainsaw´s Law” (2008), tras su periplo en febrero por Norteamérica. 

La base rítmica en Infernoise se ha movido más que la compresa en la entrepierna de una coja. Ahora al vocalista Rown Houland (ex–Sway, Loco, Headup) y al guitarrista Ix Valieri (ex–Loco, Ángeles del Infierno, Mary Jane…) les acompañan a la batería J. “The Kid” Dirge (Ache For, ex–Aletheia…) y el bajista mejicano Scorpion (Meltdown). 

A las 23.21 h. el grandote vocalista dio las buenas noches a la ciudad y con mucho calor comenzaron a dar tralla con el tema-título de su disco, “The Chainsaw´s Law”. Desde esa primera canción dejaron más que claro que el sonido que crearon los norteamericanos Pantera lo recrean a la perfección y Houland es el Anselmo español. 

Agradecían el compartir escenario con Alaja y recordaban su primera grabación, “Hellrider” (2006), con“All my rage” (incluida también en el reciente CD), de comienzo demoledor, a saco. Rown preguntaba que dónde estaba la gente para invitarnos a bailar con “Alive Or Dead”, iniciada por el bajo, y donde tras la presentación del vocalista a Ix Valieri, éste se marcaba un solo. 

Estaban sonando bastante bien y con mucha intensidad. Nos hacían gritar antes de “Crossing The Valley Of Dead”, un tema pegadizo (mezcla de Pantera y Black Label Society), dentro de lo que cabe, ante su incesante caña. 

Comentaba el cantante que en mayo estaban recorriendo la geografía nacional y que era un placer estar allí tras regresar de Los Angeles (USA). Las dos anteriores canciones tocadas están seguidas en el disco, y continuaron en el mismo orden con el quinto corte, “Ritual”, volviendo a darse golpes en el pecho con el micro el rabioso vocalista. 

Rown presentaba a sus dos nuevos compañeros, al guitarra, y el bajista hacía lo mismo con él, para continuar con más caña de mucho regusto “panteriano” con “Snakebite”, llegando a posicionarse el activo guitarrista en la base de la batería. 

Emotivo recuerdo a Big Simon (productor de “Hellrider”), pidiendo después cuernos ante la acometida de“I´m The Motor”, haciéndonos que gritáramos en el estribillo. Con “Helltrain”, volvía a animarnos para que nos moviéramos, saltando el guitarrista del escenario y siguiendo tocando al lado del poco público que estábamos. 

Agradecimientos, información del puesto que había allí de artículos de la banda, dedicatoria a la chica del merchandising (agradable y simpática), y de su página web y myspace. 

Amago de tocar el “Walk” de Pantera, para acabar haciendo, creo que uno de los temas de lo tejanos que no reconocí bien. ¿Quizás perteneciente a uno de sus dos últimos discos que apenas tengo escuchados? 

Pedían que gritásemos para pedir otra, y para que se enteraran los vecinos de arriba, jejeje. Después del tema que comienzan sus dos grabaciones, “Hellrider”, dieron por concluida su poderosísima descarga pasando nueve minutos de la media noche. 

Ciertamente suenan mucho, mucho a Pantera, pero lo hacen de maravilla. Creo que los pocos que estuvimos allí salimos más que contentos y satisfechos de haber visto y escuchado a un gran grupo de directo.

Texto y fotos: Starbreaker