Editorial Julio 2002

¡ Comparte esta noticia !

Bueno, mis querid@s sentineles, ya llega el veranito y con él ponemos fin a los dichosos exámenes que tantos quebraderos de cabeza nos han dado y abrimos paso a los ansiados conciertos y festivales. Y es que el otro día estaba haciendo cuentas y es imposible poder ir a todos!!! España se está convirtiendo en otra cuna del heavy metal como lo llevaba siendo Alemania desde hace muchos años. Si ya nos podíamos dar con un canto en los dientes porque el Machina iba hacia delante, trayéndonos grupos como In Flames, Symphony X, Axel Rudy Pell, Running Wild,… (y no sigo, porque me puedo tirar años…) ahora para colmo, el Lorca Rock sufre una transformación y pasa a ofrecernos enormes bandas como Manowar, Slayer, Doro o Gamma Ray. ¡¡¡Si es que no me lo creo ni yo!!! Bien es cierto que también ha desaparecido algún festival (el Menorrock), pero qué queréis que os diga, para estar allí con una organización penosa y mezclar grupos que no pegan ni con cola y que originan conflictos bastante desagradables (acordaos el año pasado, cuando Helloween o Beethoven R. fueron apedreados literalmente por grupos de punkies), pues prefiero que se suspendan.

Por otro lado, igual que el heavy más internacional entra en nuestro país, nuestro heavy entra en tierras alemanas dejando el pabellón cada vez más alto. Mago de Oz estuvo el pasado sábado 29 de junio en el Bang Your Head, demostrando a gente de todo el mundo lo que son capaces de dar de sí y quitándoles el mal sabor de boca después del penoso accidente de la última edición de Wacken. Y no sólo Mago de Oz, sino grupos como Tierra Santa o Avalanch (que parece ser que van este año a Wacken… sin comentarios…) también han demostrado y demostrarán que el heavy español goza de mucha salud.

Visto lo visto, voy a tener que tragarme mis palabras cuando decía que los años 80 eran mucho mejores, pues se hacían conciertos grandiosos, juntando bandas increíbles y estandartes del heavy metal. No tengo más que mirar los carteles de todos los festivales de este verano para que se me pongan los dientes largos y empezar a ahorrar de todas las formas posibles.

Y una de las cosas que más ilusión me hace de ir al Lorca Rock y al Machina este año es las macro-kedadas sentineleras que vamos a hacer. Evidentemente no todo el mundo podrá ir, pues hay gente que tiene que currar y cosas así, pero sí que vamos a ser muchos los que acudamos. ¡¡Más que nunca!! Yo tengo el placer de conocer ya a bastantes foreros, pero hay otros a los que, seguramente, sólo tenga ocasión de conocerles este verano. Nuestra familia sigue creciendo e incluso se están aunando más los vínculos fuera del foro que dentro, que es lo realmente bueno de todo esto.

¡¡¡A disfrutar del verano y del Heavy Metal!!!

Un besazo,

Kiky