Editorial Marzo 2002

¡ Comparte esta noticia !

Felicidades Sentinel! Un añito ya, quien lo diría, ¿eh? Bueno, pasemos de nostalgias, agradecimientos e historias. Al grano:

Érase una vez una panda de chavales que siempre andaban metidos en líos. Supongo que a nadie le sonará el Erukto’zine, pero más de uno puede haber llegado a oír algo acerca de un tal Crawl’zine dirigido en su totalidad por Javi, dedicado al metal extremo, léase doom, death y black, y que pululaba por la escena underground allá por 1994. Después vino una época de inactividad y silencio “escritos” que parecía augurar el final de nuestras vidas “on the road”, a excepción de Liendre y Enochian (sobre esto no preguntéis). Fue entonces cuando apareció Bubba, el revulsivo, el salvador, en fin, el que nos reintrodujo el gusanillo en el cuerpo con su Battle Hymns, además de las sesiones etílicas de Arévalos, “Turbo lovers” y Cradles of Filth con mordisco de vampiro en plena vena. Pasó el tiempo y, excepto ciertos episodios en correos de revistas y pancartas varias en conciertos de Judas Priest y Helloween, seguíamos sumergidos en una dejadez cada vez más preocupante.

Hasta que un buen día, Alfonso se puso nervioso y marchó en cruzada a Londres de “permanent vacation” para ver unos cuantos conciertos, entre otras cosas. Un manual de FrontPage y más horas muertas en la sala de ordenadores de la uni hizo el resto. Inquieto, fue cuestión de escribir unas reseñas destinadas a una web que servía como práctica para el famoso manual de FrontPage. Visto cuan fácil era eso de montar una página de internet, empezó a calar la idea de retomar el Battle Hymns en versión cibernauta.

Después de mucho hablar nos pusimos manos a la obra. Unas cuantas sesiones en casa de Javi, en las que Bubba y Alfonso no hacían más que apilar compacts para uso doméstico y casi provocaron el final del proyecto, fueron suficientes para dar marcha a The Sentinel. Luego llegó lo que ya sabéis, los posts de Javi en cuantos foros se encontraba, los fichajes de dos buenos amigos como Alvar y Kiky y las colaboraciones de “bandíos” como Santaje, Starbreaker, Sinner, Viper, Laura, Thunder, Anaxides…, las quedadas épicas y un sinfín de historias de las que habéis sido protagonistas todos vosotros.

¿Y de aquí al próximo 20 de abril, cuando cumplamos dos añitos y ya digamos “papá” y “mamá”, que ocurrirá? Quién sabe, “we sing the death song, kids, ‘cuz we’ve got no future, and we wanna be just like you”.

There’s many who tried to prove that they’re faster, but they didn’t last and they died as they tried…

“Hell bent for leather” (Judas Priest)

The Sentinel