Editorial Mayo 2004: “¿Está de moda el Rock?”

¡ Comparte esta noticia !

Viendo últimamente las listas de ventas que pululan por esas televisiones y radios de dios, me viene a la mente la pregunta ¿Esta de moda el Rock?. Cierto es que el caso que nos han hecho en los últimos tiempos en determinados sectores de la prensa audiovisual ha sido netamente nulo, últimamente parece ser que el viento esta sonando en otro sentido.

Enciendes la cadena de moda y te chocas de frente con The Darkness –que sí, que son frescos, suenan bien y tienen buenos temas-, The Rasmus, The Datsuns, Jet, Incubus o mismamente los más cercanos a nosotros, los madrileños Sôber, los cuales te los encuentras hasta en la sopa –genial disco, bravo por ellos!!!-. O por otro lado, te encuentras de sopetón con que una de las películas mas vista en los últimos tiempos se llama “Escuela de Rock”.

Muchos son de los que piensan que lo peor que puede suceder para un estilo tan amplio y con tanta diversidad musical como es el Rock es que llegue a estos niveles de “popularidad”. Por otro lado están los que critican todo lo andante que se cruza entre las cuatro esquinas de la Televisión (ejemplos como Mägo de Oz o Sôber están al orden del día).

Tenemos que valorar en su justa medida que nuestros sonidos queridos sean aceptados por un nivel más alto de gente, eso si y por supuesto valorar en su punto lo que nos quieren meter entre ceja y ceja. Luego claro, está que cada cual que sepa elegir el mejor plato a su gusto.

Javier Sánchez (Javibackyard)