Editorial Diciembre 2005: “Otro año más… seguimos vivos”

¡ Comparte esta noticia !

Me levanto temprano, preparo el desayuno y mientras me tomo una parte de él pongo la televisión para ver las noticias de la mañana. Mujeres maltratadas o asesinadas por parte de su pareja, fenómenos meteorológicos que devastan zonas del planeta, asesinatos por robos, guerras, atentados… noticias de ¿deportes?, casi siempre del Real Madrid y del Barcelona, los demás equipos apenas existen y otros deportes pasan de puntillas… como decía “Julius Churches”… “La vida sigue igual”. Pero llegamos a final de año, nos hacemos promesas para el próximo (que la mayoría de veces caen en saco roto), deseamos que el Mundo vaya a mejor… juas, lo dudo, porque hay muchos “Mensajeros de la destrucción”, como decían los clásicos Barón Rojo. ¿Pesimista…? ¿o mejor decir realista? Vamos a meternos en temas musicales, porque si seguimos analizando lo que sucede en el viejo planeta Tierra nos vamos a poner a llorar.

Últimamente en los círculos heavymetaleros no se para de hablar de Gigatrón. Como es habitual, que hablen de uno, aunque sea mal, beneficia. No sé por qué un sector ve con tan malos ojos a este grupo. Incluso hay gente que en su día le hizo gracia el primer disco, pero ya con el reciente deciden darles la espalda y ponerlos a parir porque se ha corrido la noticia de que “¡¡¡¡¡¡Se ríííííeeeeen del Heavy Metal y de los heavies!!!!!!”. Pienso que no es así, que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda y debemos afrontar la vida con una sonrisa y si es reírnos de nosotros mismos mucho mejor, porque tal y como va el mundo… mejor vivirlo a tope (pero sin excesos) y echarse unas carcajadas. Y es que muchos son muy cabezas cuadradas y parece gustarle vivir en su ghetto o en una especie de secta. 

Ya se han anunciado bandas para algunos próximos festivales del año que entra en nuestra Piel de Toro. El “Atarfe Vega Rock”, en marzo, parece que vuelve a apostar por la diversidad y por grupos consagrados y no tanto. Por ahora, los que más me atraen son los thrashers Testament (con formación clásica), Danny Lilker y sus Nuclear Assault, y los heavy/power metaleros de San Francisco Vicious Rumors, con la incorporación a sus filas del veterano vocalista James Rivera (Killing Machine, Distant Thunder, Helstar, ex-Seven Witches, Flotsam and Jetsam Destiny´s End) y el guitarrista Brad Gillis (Night Ranger, ex–Ozzy Osbourne), además de Twisted Sister (¡vaya gira más larga de despedida que llevan haciendo los joíos!), Gamma Ray, Behemoth, Ten… ; por otra parte “Leyendas del Rock”, en agosto, intenta renacer el espíritu del histórico MazaRock, y ya se han anunciado la participación de los grandes Barón Rojo, Zarpa (¡van a dejar a muchos que aún no los conocen, o no los han visto en directo, boquiabiertos, seguro!), Ñu, Obús, Silver Fist, la vuelta de Coz… Está bien que se vaya tomando la costumbre, como en Europa, de informar del cartel con antelación. Eso sí, una vez más, pedimos que por favor se organicen decentemente, que la gente que acuden son seres humanos y se merecen un trato digno en todos los aspectos, además de que las condiciones de los escenarios y del sonido sean idóneas. Por pedir… Además, resaltar las próximas giras que se nos avecinan de Obituary, King Diamond, Monster Magnet, The Rolling Stones… 

Si se me permite, y aunque no se me permita me da igual, jejeje… no quiero dejar de hacer mención al enlace matrimonial de nuestro antiguo compañero, y ante todo amigo, J. Alfonso Puerta, del cual se echan de menos sus escritos. El pasado sábado 19 de noviembre se nos casó con Raquel, tras siete años de noviazgo. Shan Tee y servidor estuvimos por Alicante, viendo a los amigos y disfrutando de la boda, tanto en la ceremonia (bueno, en la Iglesia… mmm…) como en la celebración, compartiendo mesa con Javibackyard, Carol y Pablillo; los antiguos compañeros y amigos: Bubba; Aguskill y Silvia; Santaje; y Carlos. La barra libre fue apoteósica, mezclando temas de Pop con temas hard rockeros como “Entre dos tierras” (Héroes del Silencio), “Sun king” (The Cult), “I was made for lovin´ you” (Kiss), “Spoonman” (Soundgarden)… y final de fiesta de órdago e histórico, con más de uno adueñándose de la pista cual poseso, con “Epic” (Faith No More), “Looks that kill” (Mötley Crüe), “Resurrection” (Halford), y atronando “Food for the gods” (In Flames), de remate “With or without you” (U2), para relajarse. Les deseamos a Alfonso y Raquel todo lo mejor para su nueva etapa. ¡Vivan las bodas heavies!, ¿para cuándo la próxima? 

Seguiremos dando caña desde este modesto webzine otro año más, aunque nuestro trabajo y horas por amor al arte nos cuesta, y a veces no se ve medianamente recompensado.

¡¡¡¡¡Feliz año 2006 en el mundo particular de cada uno/a!!!!! 

“El Rock es tu guerra, vive en ti. El Rock te da su fuerza, te hace sentir…” (“El Rock es tu guerra” – Pánzer)

Starbreaker