Editorial Febrero 2005: “Juegos Reunidos Geyper”

¡ Comparte esta noticia !

Recuerdo que cuando era pequeñito una de las aspiraciones de casi todo hijo de vecino era ser poseedor de aquellos famosos “Juegos Reunidos Geyper”, donde en una sola caja podías encontrar decenas de juegos, en algunas cajas hasta 45. Juegos que iban desde los más clásicos hasta los más rebuscados. Desde juegos para toda la familia hasta juegos para los friquis de la casa, ¿alguien aprendió a jugar al jodido Backgamon?

El tiempo debe ir montado en moto porque pasa bien rápido delante de nuestras propias narices. Ya hemos cumplido, así sin darnos casi cuenta, la mitad de esta década y me asaltan dos dudas: cómo la llamaremos en el futuro y si habrá alguna banda que sea capaz de romper la baraja como antes lo hicieron, independientemente de gustos y estilos, gente como Iron Maiden, Metallica, Nirvana o Kyuss, por nombrar sólo algunos.

La mitad de una década, un lustro, cinco años, y parece que se den palos de ciego buscando “The next big thing” con grupos como Jet, Evanescence o los mismos The Darkness, tan dispares como artificiales y vacíos. Aunque quizás sea mejor así, porque ese vacío está siendo ocupado por las múltiples reuniones de grupos legendarios que, aunque sea un “todo por la pasta”, están dejando, salvando algunas sonadas excepciones, una buena cosecha de grandes discos y mejores conciertos. Una de los que están reunidos son Queen. Visto la imposibilidad de resucitar a Mercury han recurrido a una de las pocas personas sobre la faz de la tierra que puede hacer un papel digno: Paul Rodgers. Por supuesto que serán unos Queen muy discutibles pero a nadie le amarga un dulce, aunque venga a precio de angula. Otros a los que les queda poco pasar del “rumore” a la confirmación de que están reunidos es a los Anthrax con Belladona. De momento parece ser que se confirman en algún festival europeo y, ¿he oído Lorca?. Veremos. Reunidos están Black Sabbath aunque sin huevos de sacar un disco de estudio. Reunidos parece que Accept, reunidos están AC/DC (aunque siempre lo estuvieron, como sacan un disco cada cinco años a uno se le olvida, por cierto este año toca), reunidos están Judas Priest, reunidos están Rainbow… bueno estos no, pero ¿a que apetece?

El Atarfe Vega Rock recupera el viejo espíritu de este juego de Geyper y se embarca en un verdadero maratón de metal para todos los gustos. Más de 16 horas de música sin interrupción. ¿Habrá cuerpo que lo aguante? Seguro que alguno de los que andan por aquí, no sólo lo aguantan sino que además os lo cuenta. Lo malo de este tipo de festivales es que al final pasa como con aquellos Juegos Reunidos: que al final la gente termina jugando sólo al parchís y la oca. Sea como sea te lo contaremos aquí reunidos.

Perico Salinas «Pears»