Editorial Julio 2007: “thesentinel.es”

¡ Comparte esta noticia !

Durante la segunda mitad del mes de junio seguramente habréis observado que la web ha pasado por algunos problemas técnicos. Eso se debe a dos circunstancias que, además, han concurrido juntas en el tiempo: Padecer los rigores de las chapuzas y la ausencia justificada de la persona que soporta el mantenimiento vivo de esto.

El primero de los problemas viene dado porque, en su momento, el caos fue el dueño y señor de una experiencia que, como todos sabéis, nació del más näif de los sentimientos, que creció y evolucionó por caminos inesperados y que se ha mantenido viva gracias al empeño y sus consecuencias. La dependencia de una empresa americana, con métodos americanos y contactos peninsulares inexistentes al cabo del tiempo, se inició con un dominio largo y tortuoso (y desde mi punto de vista, que soy quien firma, un tanto absurdo) que tardó en ser memorizado y asimilado, y concluyó con medio mes de siniestro total. Afortunadamente, thesentinel.es nace para iniciar el final del cambio, que está próximo, pero depende de la segunda causa que decía antes que concurría…

…que es el trabajo y el empeño, nunca suficientemente agradecidos, de nuestro compañero y amigo Shan Tee, persona que en estos momentos, y por circunstancias que no vienen al caso, se encarga de colocar el puntal técnico (y algo más) para que la cosa no se venga abajo. Tengo que decir que los conocimientos y las ganas son dos factores que también tienen que coincidir porque son, en este caso, necesariamente complementarios.

No me/nos gusta el autobombo. Muchas veces, eso sí, hemos comentado la parte amable de esta historia porque de vez en cuando apetece darse un homenaje, pero lo que hay detrás para mantener las constantes vitales del asunto (nunca fuimos pretenciosos) es trabajo diario que, en la mayoría de ocasiones y de personas, somos incapaces de mantener porque nos puede la vida, pero que tampoco somos capaces de abandonar porque es el cordón umbilical que nos sigue dando la vida musical, en muchos casos. Otro día hablaremos de la importancia de esto último, asunto transversal de quienes seguimos por aquí, y no me refiero exclusivamente al staff.

Lo dicho, nuestras disculpas a los lectores que nos visitan, que sois muchos, y particularmente a nuestros amigos y compañeros de viaje, los foreros habituales. Nuestro compromiso de regenerar e impulsar la web y de cambiarle la pinta, necesario para cerrar definitivamente otra etapa, y las gracias públicas de Starbreaker, Pears, Crucificado y quien firma a nuestro compañero Shan Tee, quien nos ha rescatado, una vez más, de los abismos insondables del ciberespacio.

Alvar de Flack