Editorial Enero 2007: “Mirando al futuro”

¡ Comparte esta noticia !

Estas fechas son siempre la oportunidad idónea para hacer balance del año que acaba de morir y hacer nuevos planes para el siguiente, nuevos objetivos que cumplir en este futuro inmediato que se nos avecina.

Sobre lo que nos dejó el 2006 en el mundo de la música ya estáis opinando vosotros mismos en nuestra tradicional encuesta sobre “Los Mejores”, que nos sirve para acercarnos aún más a vosotros y conocer vuestras opiniones. Nosotros hemos llevado esta nave lo mejor que hemos podido, unas veces con más acierto que otras pero siempre con total honestidad y sinceridad. Hemos ampliado nuestros amigos, hemos descubierto nuevos grupos y, lamentablemente, todos hemos cumplido un año más. Claro, que peor sería no haberlos cumplido, ¿no?

Sobre el futuro, para este 2007 que acaba de nacer os podemos adelantar que habrá varios cambios que esperamos sean de vuestro agrado. El primero de ellos se ha hecho realidad ya, y es el “hermanamiento” de esta web con Círculo Rock, una radio que emite únicamente por Internet con los mismos planteamientos que tiene The Sentinel, es decir, de forma altruista y guiados únicamente por el amor a la música. En Círculo Rock, que emite los domingos por la tarde, podréis escuchar algunos temas de los discos que vayamos reseñando en la web, y habrá otras iniciativas comunes que ya os iremos comentando. Esperamos que os guste la idea.

Otro aspecto que intentaremos mejorar va a ser el diseño. En vuestras recomendaciones sobre mejoras en la web, expresadas en la encuesta de “Los Mejores del 2006” hacéis hincapié en que el diseño actual se ha quedado obsoleto. Esto era algo que ya teníamos en mente, y ya hemos empezado a trabajar en un diseño más atractivo y actual. Habrá otros cambios y otras novedades que os iremos anunciando cuando llegue el momento, con la esperanza de que os resulten tan atractivos como a nosotros.

Comenzamos también este año con el deseo de que el Rock en España pegue un salto cualitativo, que haya mejores salas donde tocar, que los conciertos se llenen, que se vendan más discos y que los músicos encuentren las condiciones más dignas posibles para poder desarrollar su creatividad. Seguiremos dando nuestra opinión sobre discos y conciertos, aumentaremos nuestras entrevistas y reseñas de clásicos y seguiremos apostando también por aquellos grupos desconocidos que suelen encontrarse cerradas la mayoría de las puertas, aunque nos llamen frikies por ello. Seguiremos dándole la misma importancia a los músicos, independientemente de la cantidad de discos que vendan, y seguiremos dejándonos nuestro tiempo y nuestro dinero para que este rincón de Internet os siga pareciendo lo suficientemente atractivo para que os paséis de vez en cuando por aquí.

Si lo conseguimos, nuestra satisfacción será la mejor recompensa.

Feliz 2007

Santi Fernández «Shan Tee»