OSAKE «My Own Reality» (2007)

¡ Comparte esta noticia !

osake_myownrealityGrupo madrileño nacido en mayo de 2006 como continuación de Ora Pro Nobis en el que militaban Juan Gimeno Abad (guitarra y voz), Ignacio Díez Hernán (bajo) y Luis Gimeno Abad (batería), a quienes se une Iván Paredes Sánchez (guitarra solista) para dar forma a este grupo con nombre de licor de arroz.

Esta es su primera maqueta bajo este nombre y suena a eso, a maqueta, con 6 canciones 6 de un rock con tintes progresivos cantado en inglés que deja un buen sabor de boca tras sucesivas escuchas. La floja producción no impide ver que los temas son buenos, por lo que también es fácil suponer lo que ganarían con un buen tratamiento en estudio.

Quizá lo más flojo sea la batería, y esa flojera le quita compacidad y contundencia a los temas, pero estamos hablando de una maqueta y me quedo con las ideas. Salvando las distancias, la voz de Juan Gimeno me recuerda a la de Peavy Wagner de Rage, no tan agresiva y con algo menos de rango, pero caracteriza el sonido del grupo, con una gran labor en “Words To The Wind”, para mí la mejor composición de una buena maqueta que además se escucha fácilmente.

Osake son un grupo con buenas ideas y buenos temas que puede dar mucho que hablar si le dan duro en el local y graban en mejores condiciones. Podéis comprobarlo en www.myspace.com/osakeband, donde se pueden escuchar sus temas y descargar la maqueta por la cara. También tenéis más información en www.osake.es.

Suerte.

Alvar de Flack