OPRESOR «Demo» (2011)

¡ Comparte esta noticia !

opresor_demoDesde las tierras de Callao y Lima (Perú) se nos presenta este quinteto azotándonos con un rápido y agresivo Thrash Metal cantado en castellano en su primera maqueta.

A comienzos de 2006 el guitarrista Eduardo Ramos V. quería formar una banda, pero el no encontrar componentes para completarla, y tampoco tener claro el estilo, le hizo desistir después de unos cuantos ensayos. Eduardo seguía con la idea y no arrojó la toalla, así que a mediados de 2008 volvía a intentarlo, en principio con Paolo Merre (guitarra), Javier Mantas Gamarra (bajo), Kike García M. (batería; ex-Draken) y Víctor Aizcorbe (voz). Después de unos meses de ensayos al vocalista Víctor le sustituía Jaziel Mozquera (Devaztador, ex-Cobra, Espíritu de Hierro, Gangrel), con quien Eduardo llevaba desde el 2006 ensayando. En el 2009 el hermano de Eduardo, Jorge Ramos V. (ex–Espíritu de Hierro), entraba como bajista, reemplazando a Javier Mantas Gamarra; también ese mismo año se marchaban el cantante Jaziel y el guitarrista Paolo.

Con la entrada, en julio de 2009, del vocalista Christian Hall U. (ex-Belika), y, a finales de 2009, del guitarrista José Grados A. (ex-Hostil), la formación peruana registraba un par de temas (“Instinto animal” y “Lamento mortal”), preámbulo de la demo que nos ocupa, la cual comenzaron a grabarla a mediados de 2010 en el estudio El Arca. Corriendo la grabación y masterización por cuenta de Orlando del Carpio Huerta “Rula” (propietario de dicho estudio). Y ya con el muy buen dibujo de portada (que me trae recuerdos del carnicero loco de Destruction o el verdugo en el disco “Blood Of Witches” de Witchburner) por obra de Alexis Feliz Chumpitaz Vásquez, editaban la maqueta en marzo de 2011.

La formación peruana en las cuatro canciones que integran su demo rememoran el sonido antiguo de unos Death, Slayer, Exodus, Forbidden, Testament, Kreator… gustándome la fiereza y velocidad que imprimen en su labor instrumental. Y aunque la voz del cantante pueda recordarme, según el momento, a las de Tim Baker (Cirith Ungol), el desaparecido Paul Baloff (Exodus), Bobby “Blitz” Ellsworth (Overkill), John Connelly (Nuclear Assault)… en ocasiones me llega a desagradar un poco, como en algunos histéricos tonos agudos que suelta en la última, y más extensa, canción, “Descargar”.

Durante “Sin lamento” el vocalista va alternando un tono normal con el colérico y agudo que suele prevalecer en las canciones.

Preferentemente me quedo con los temas más furibundos y con más dosis letales de rapidez para mi gusto: la inicial “Instinto animal” y “Opresor”.

En general, la primera carta de presentación de Opresor les ha quedado francamente bien, tanto en composiciones como en sonido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D5vRqbHL3mY[/youtube]

Starbreaker