OMISSION «V.P.A.» (2008)

¡ Comparte esta noticia !

omission_vpaLa nueva grabación de los thrash metaleros Omission vuelve a ser realizada con pocos medios, al igual que sus grabaciones precedentes. En esta ocasión le brindaron la ayuda Ricardo (Iux Provocationix) en el ordenador y Sergio “Kaiser” (Roar) programando las baterías, y prestando su voz chillona.

Es una lástima que las tres grabaciones que ya poseen los madrileños no hagan justicia a la atroz y bestial descarga de potencia y adrenalina que despliega el cuarteto en directo. Con “V.P.A.” comprobamos que no paran de componer veloces temas de Thrash Metal, pero lamentablemente reflejan con muchísimas deficiencias de sonido el vendaval de música cargada de agresividad y violencia sónica que te puedes topar en una de sus descargas.

Hay “Intro” y “Outro”, como en sus dos maquetas anteriores, y de nuevo con piezas sacadas del séptimo arte. En esta ocasión de la banda sonora de una película clásica, “Conan, El Bárbaro”, compuesta por el compositor Basil Poledouris. Las composiciones escogidas han sido “Riders Of Doom” y “The Orgy” para abrir y cerrar, respectivamente, ésta grabación.

Entre las melodías que nos traen recuerdos del peliculón protagonizado por Schwarzenegger y rodado en Almería, cuatro rabiosas canciones de Thrash Metal siendo la que más destacaría servidor la veloz y demoledora “Blood And Steel”. Ideal para destrozarte el cuello con su endiablado ritmo, y vociferar con ímpetu su repetitivo estribillo siguiendo la voz chillona y agresiva de Miguel “Patillas”.

De temática vikinga, como la primera, es “Northmen Wrath”, con esa batería programada que hace que pensemos lo horroroso que es ese sonido repetitivo, monótono e incrustante.

“SatanicSpeed Thrash Metal”, como se podría catalogar su despiadada música, sigue las estructuras de sus composiciones, pero sin voz. Aquí la dichosa batería programada hace que alguna vez la música me suene a Industrial, como sucede en ocasiones en los demás temas.

Me ha encantado que en “V.P.A.”, siglas de “Velocity Power Aggressiveness”, la letra sea la unión del nombre de bastantes bandas cañeras y tralleras. Siendo así un homenaje a unas cuantos grupos admirados por Miguel “Patillas”. A ver si logras descubrir todos los que se citan.

Una buena idea, que ya iniciaran con “Yells That Destroys”, es incluir un videoclip de un tema del trabajo anterior, en esta ocasión de “Pure Fucking Hate” (incluyendo la “Intro” y “Outro”, en imágenes y música, de la segunda demo) viendo al cuarteto en su local de ensayo tocar atrozmente la canción, moviendo las cabezas como posesos. Enhorabuena por el vídeo, que suena acojonante (¡¡¡y con batería de verdad!!!).

“Patillas” (voz y guitarra), Julito (bajo), Marco (guitarra), y Juanjo (batería) siguen aniquilando en sus descargas en directo (totalmente recomendadas al 100%), pero les falta plasmar mucho mejor en las grabaciones esas acongojantes dosis de “Velocidad Potencia y Agresividad”. ¡Por favor, no más baterías irreales!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gixI_3YxilQ[/youtube]

Starbreaker