OMISSION «Yells That Destroys» (2007)

¡ Comparte esta noticia !

omission_yellsthatdestroysLa segunda maqueta de Omission nos la daba en mano Miguel A. “Patillas” antes del comienzo del “I Pounding Metal Union Fest.” en la sala Ritmo y Compás (Madrid) en noviembre del pasado año 2007.

Ya con la banda consolidada y sacudiendo su Thrash Metal ochentero por varios escenarios de la geografía nacional, además de participar con varios temas en la película porno “Agradecidos”, Miguel vuelve a grabar de nuevo en casa de Iván (Iux Provocationix). El vocalista y guitarrista (ex–Muro, Crienium, Mandatory, Seth), es acompañado por Eduardo Olmos (Sabatan) a la batería, Julito Rico (Muro, ex-Crienium) al bajo, y el portugués Marco Marouco (Sabatan, ex–Extreme Unction) metiendo solos de guitarra, además de contar con Antonio Cerezuela (ex–Sabatan) a los coros.

Como en su primera maqueta, “Day of Your Death Arrives…” (2005), hay una “Intro” (que es el tema “Darth Vader Theme” de La Guerra de las Galaxias), y una “Outro” (con el tema principal de La Naranja Mecánica, incluyendo chisporroteo del vinilo), que, como sus títulos indican, suenan al principio y al final del CD-R. Entre medias tres temas propios más una sorprendente versión. “Pure Fucking Hate” es un ciclón de Thrash Metal con la voz ácida, rabiosa y chillona de Patillas, como la de grupos de Black Metal primigenio, que en algún tono no convence y los coros más altos que la voz. “Legions Of Youth” es ideal para cantar su título-estribillo en concierto mientras uno se destroza las cervicales haciendo headbanging a ritmo de veloz y despiadado Thrash, aunque hacia la recta final desciende el ritmo y mientras la guitarra puntea se acompaña cual poseso con la frase “In nomini Pater, et Filii, et Espiritu Santo”. Más tralla con los cambios de ritmo en “The Light In My Dark” con una parte acelerada casi Punk / Hardcore.

Se agradece muchas veces que las bandas metaleras realicen versiones de grupos de Rock o de otros estilos que no tengan que ver mucho con el que practican, así lo han hecho Omission con la versión de “Shadow On The Wall” del gran Mike Olfield, que suena la mar de curiosa, respetando la mayoría del ritmo del tema aunque hay partes llevadas al terreno thrash metalero.

Lo peor es no contar con suficientes medios para que la grabación suene mucho mejor y más potente, escuchándose muy baja y restándole esto mucha fuerza y energía. Salvando ese gran problema podemos escuchar puro Thrash Metal clásico europeo cargado de rabia y mala leche. Pienso que con el grupo ya consolidado deberían pensar en grabar en condiciones, incluyendo la idea de financiar la grabación con el aporte económico de amigos y seguidores, como ya han hecho anteriormente otros grupos.

La maqueta incluye el video-clip de “Traitor”, tema que se incluía en la anterior maqueta, con imágenes y música, al comienzo y final, de la clásica película de terror “La Profecía”, con la banda en directo en diversos conciertos, como el que dieron abriendo por primera vez para los alemanes Destruction en la sala Ritmo y Compás (Madrid) el 1 de diciembre de 2006, en el festival Heavy Metal Heart III en la sala Heineken Greenspace (Valencia) el 3 de marzo de 2007….

Dedica la demo al fallecido David (Sabatan) y a Javi El Tocho.

Incluyeron el tema “Architects Of Fear”, de su anterior maqueta, en el recopilatorio portugués “Irmandade Metálica Vol. 1” junto a treinta y dos bandas de Portugal. Aquí o aquí puedes descargarte ese recopilatorio.

Edu dejó la banda para ser su puesto ocupado tras los tambores por Juanjo Gil.

Recomiendo encarecidamente si te gusta el trallero Thrash Metal clásico que veas a Omission en directo, no dejan títere con cabeza sobre las tablas.

En Myspace OMISSION puedes informarte de cómo bajarte las dos maquetas que tienen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ix-27zxQO-s[/youtube]

Starbreaker