TRÍPOLI “A cara o cruz” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

tripoli_acaraocruzTras años de curtirse en grupos de versiones, Javier Casillas (bajo y voz), Javier Aguilera (guitarra y coros) y Marcos Sáinz (batería y coros) se han decidido a editar sus propias canciones. “A cara o cruz” es su debut, un EP con el que se presentan en el mercado, editado por la discográfica The Fish Factory.

Lo primero que llama la atención es el sonido del disco. Crudo, quizás demasiado, parece una maqueta venida a más. Cierto que el rock urbano que practican no necesita de grandes producciones, pero se echa en falta mayor empaste en los instrumentos y una calidad sonora mayor, seguramente producto de los limitados medios disponibles en su grabación.

El disco presenta 6 temas, simples en lo instrumental: rock and roll urbano y directo, sin vanas demostraciones virtuosas pero con buen feeling. Se agradece, además, que la voz de Javier Casillas no intente imitar a Rosendo, como buena parte de los cantantes de rock urbano.

Lo mejor de Trípoli, sin duda, son sus letras. Muy inspiradas, son el mayor valor que atesora el grupo. La crítica política de la inicial “Trípoli”, el sentimiento de los músicos de rock ante un bolo en “Carne de concierto” y, sobre todo, la emocionante “Cuatro esquinitas”, muestra que el apartado letrístico es la mayor virtud de estas canciones.

En lo musical, además de las mencionadas “Cuatro esquinitas” y “Carne de concierto”, me quedo con “A cara o cruz”, un rock and roll ligero y pegadizo, además del bonito blues “Ave Fénix”.

Este EP es una buena carta de presentación para Trípoli. Espero que sigan creciendo, y verles pronto con un disco completo bajo el brazo y mejores medios para conseguir un sonido más adecuado a la calidad del grupo.

Santi Fernández «Shan Tee»